Milky Chance en Chile: La grandiosidad hecha música

Los alemanes de Milky Chance se hicieron presentes en Teatro Coliseo con un sonido totalmente espectacular y una energía inigualable, para dar clases de lo que es realmente es entregar un buen show.

Por Carol Celis

Foto: Luis Marchant

Milky Chance ya se había presentado en nuestro país en una versión de Lollapalooza Chile, en ese tiempo ya contaban con varios fanáticos e incluso agregaron unos cuantos mas luego de esa tremenda presentación. Varios años tuvieron que pasar para volver a disfrutar del sonido fresco y envolvente que los alemanes nos entregan en cada canción, y lo sucedido en Teatro Coliseo marca un antes y un después en sus fanáticos.

Cercano a las 21:00 horas, la banda liderada por Clemens y Phillipp se hizo presente en el escenario de Teatro Coliseo con coloridas pantallas de fondo e interpretando "Synchronize", causando inmediatamente la euforia de los asistentes quienes no dejaban de ovacionar a Clemens y sus bailes. La cercanía de los alemanes con sus fanáticos es uno de los grandes elementos a destacar de este gran show. Mientras avanzaba la presentación, nos dio la sensación de no saber cuanto necesitábamos escucharlos en vivo, Milky Chance tiene un sonido increíble, todo suena a la perfección y es un espectáculo simple pero realmente perfecto.

Los alemanes hicieron un paso por todos sus grandes éxitos como "Flashes punk mind", "Living in a Haze", "Down by the River" y no podía quedar fuera "Stolen Dance" que fue una de las mas coreadas de la noche, siendo además premiada por Spotify con mas de mil millones de reproducciones. El paso de Milky Chance tuvo de todo: interpretaciones con la mascara con la cara de Clemens usada por Phillipp, hablaron de los regalos recibidos por los fans, e incluso se dieron el tiempo de compartir pisco con los fanáticos. A nivel musical, no podemos dejar de destacar la potencia y perfección del sonido, la mezcla entre canciones que pasan de la electrónica a la guitarra acústica tipo country en solo segundos, el dominio de la batería y sintetizadores y la calidad humana que Milky Chance puede transmitir sobre el escenario. El disfrute de la banda venia incorporado en cada canción, en cada baile y en cada muestra de cariño hacia sus fanáticos.

Con una apuesta que resulto exitosa con el álbum "Sadnecessary" y mostrando un proceso de consolidación y maduración con "Living in a Haze", Milky Chance se adentra en sonidos muy únicos que el publico ha sabido valorar, es por esto que nos regalan este 2024 el single "Reckless Child" con sonidos mas electrónicos haciendo de su interpretación en vivo unas de las mas esperadas.

Con una bandera chilena en la batería y tras 17 canciones, los alemanes se retiraron del escenario entre aplausos y ovaciones, que a los pocos minutos los hizo volver agradeciendo a su publico en todo momento e interactuando entre cada canción con un baile, una palabra o una sonrisa para dar cierre a la noche con "Colorado", "Running" y "Sweet Sun". Esa vibra de amistad y un impecable sonido acompañado de la característica y única voz de Clemens, hicieron de la noche una difícil de olvidar. Milky Chance hizo de su musica algo grandioso y totalmente único, esperamos que pronto estén de vuelta siendo parte de los grandes festivales en nuestro país, mérito tienen de sobra.

Fotos por Luis Marchant

MILKY CHANCE