Miami Horror anuncia su próximo álbum y presentan su nuevo sencillo "LOST SEASONS"

Miami Horror, ha anunciado su tan esperado nuevo álbum 'WE ALWAYS HAD TOMORROW', que se lanzará el 21 de febrero de 2025 a través de Nettwerk Music Group. Para celebrar el anuncio del álbum, la banda nos comparte su emocionante sencillo "LOST SEASONS". Este nuevo sencillo explora recuerdos visuales de la infancia, a través de un tono melancólico y agridulce. Impulsado por ricos matices y las emotivas vocales de Plant, este trabajo sirve como un recordatorio para valorar la inocencia y mantener la esperanza en el futuro. Coescrita por Lach Bostock de Mansionair, la canción también cuenta con una colaboración significativa con el productor, multiinstrumentista y compositor ganador del Grammy, RAC, quien agrega su toque característico a la producción.

Recientemente, Miami Horror compartió un par de sencillos, "AURORA / DEAD FLOWERS" contempla la existencia, el cambio y los ciclos naturales de la vida, fluyendo sin esfuerzo desde lo que Plant recuerda como uno de los momentos más mágicos de su proceso de composición. Coproducida por Styalz Fuego, "TOGETHER" es un himno nostálgico sobre la unidad que captura el optimismo inocente de la infancia. Basada en una cautivadora muestra del legendario soul subterráneo Errol Stubbs, la canción es una fusión vibrante de disco, downtempo y pop independiente. Estos sencillos son adelantos de lo que se puede esperar de un álbum que promete ser un viaje cautivador lleno de introspección, misterio y profunda emoción, a través de la lente de la innovación sonora y la creatividad impactante.

Hablando sobre la canción, Plant comparte:

  • “LOST SEASONS’ fue una verdadera canalización del espíritu original de MH. Los acordes llegaron temprano en el proceso del álbum. Estaban tan empapados de nostalgia. Sabía que tendrían una parte importante en el álbum. Al mismo tiempo, estábamos explorando temas líricos sobre la infancia y la esperanza para el futuro. Recordando los días que no podemos recuperar. Queríamos transportar a las personas de vuelta a ese período de sus vidas. Sonoramente, nos inspiramos en la euforia y la naturaleza armónica del indie rock de principios de los 2000, pero queríamos hacerlo filtrado a través de una lente más electrónica y moderna. Me encanta la idea de recontextualizar esa emoción.”

Fundada por el artista australiano radicado en Los Ángeles, Benjamin Plant, Miami Horror extrae melodías etéreas de ritmos funky de tempo lento, electrónica brillante y synth pop luminoso. Desde su debut en 2010 con el álbum "Illumination", Miami Horror ha navegado por el paisaje en evolución de la industria musical, explorando y desarrollando su sonido.

Han generado más de 200 millones de reproducciones combinadas, con un catálogo destacado por himnos como "Leila", "I Look To You (feat. Kimbra)", "Real Slow (feat. Sarah Chernoff)", y sencillos destacados de su álbum debut como "Holidays (feat. Alan Paloma)"y "Sometimes". Han recibido elogios de Billboard, NPR Music, Forbes, MTV, Pitchfork, Stereogum y muchos otros, mientras han pisado los escenarios de festivales como Coachella, Governors Ball, Electric Forest, Splendour in the Grass, Beyond the Valley, Just Like Heaven, Funka Fest en Ecuador y Corona Capital Festival en México.

El próximo álbum 'WE ALWAYS HAD TOMORROW' marca un emotivo regreso para Miami Horror. Nueve años después de su último álbum completo, su llegada señala un profundo despertar artístico. Este nuevo disco reflexivo, que desafía géneros, explora temas como la infancia, el crecimiento y la naturaleza cíclica de la vida. Un álbum conceptual que transporta a los oyentes a través del tiempo y el espacio, fusionando la energía bailable de muestras nostálgicas con paisajes sonoros atmosféricos. El álbum cuenta con la colaboración de una variedad de emocionantes artistas australianos, incluidos Telenova, Tim Ayre, Woodes, Beckah Amani, Ngaiire y el productor nominado al ARIA, Styalz Fuego (Troye Sivan, Tate McCrae, The Knocks), entre otros nombres internacionales como RAC, Robotaki, Ayoni y más.

Reflexionando sobre la creación del álbum, Plant comparte:

  • “Este álbum comenzó allá por 2020. En ese momento, estaba contemplando mucho sobre la vida… creo que todos lo estábamos. Al mismo tiempo, también estaba aprendiendo a tocar el piano. Estas dos cosas se unieron en el momento adecuado, estableciendo el tono melancólico y los temas del álbum. Quería encontrar nuestro propio espacio artístico y abordé el álbum como si fuera el último. Y, sinceramente, nunca sabes realmente cuándo lo será.”