El grupo acaba de estrenar ‘Estés donde estés’, canción que fue trabajada con Felipe Barbosa de Royal Studios y Jurel Sónico de Adelaida.
"Estés donde estés" es el más reciente sencillo de Mi Inútil Narval. Una canción que habla sobre la soledad y que en palabras de la banda
- “representa un punto bajo del sentimiento humano, en el cual se difumina entre la vida y la muerte”.
La elección de este tema como primer single de 2025 responde al deseo de ofrecer a sus seguidores —y a quienes recién descubren su música— una canción que resuma los aspectos más destacados de su propuesta artística, al tiempo que brinda un sonido cálido y reconfortante para acompañar los fríos días de otoño.
- “El sonido crudo le entrega una característica emocional poderosa a esta música, lo que logramos plasmar en el estudio. El sonido que tenemos es particular, algo que nuestro público ha reconocido desde la primera fecha en vivo, y creemos que eso se debe a que somos músicos muy dedicados a aprender nuestros instrumentos y logramos utilizarlos como canales de expresión”, detalla el grupo.
Sobre el nombre de la banda, explican que en algún momento los trataron de inútiles por querer escribir canciones y la palabra quedó grabada en sus cabezas.
- “En la misma época tuve una fijación con los narvales, refugiándome en este animal, así que llegué a ese nombre”, explica Benjamín, compositor y líder de la banda.
En el sonido, el grupo se asemeja a propuestas como El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco, American Football, Adelaida y grupos emo de inicio de los 00s. Para el grupo lo principal de su sonido está en la pasión, dejando de lado si algo puede ser técnico o muy simple.
"Estés donde estés" fue grabada en Royal Studios de la mano de Felipe Barbosa junto con Jurel Sónico (Adelaida) que también fue encargado de mezcla y master.
Puedes escuchar acá: