Mi Casa es un trío de música dance en directo que aúna unas voces, unos instrumentos de viento y unos teclados profundamente conmovedores. La banda, que lleva desde 2010 imponiéndose en las listas de Sudáfrica y el continente africano, lanza hoy su nuevo álbum titulado WE MADE IT, coincidiendo con la publicación de su segundo sencillo Eve.
La formación musical tocó en la ceremonia de inauguración del presidente estadounidense Barack Obama y encarna una de las historias de éxito más trepidantes y constantes de Sudáfrica. Así lo demuestran los cinco galardones que les han sido otorgados en los Premios de Música de Sudáfrica (SAMA, en inglés), incluyendo las categorías Mejor dúo, Mejor grupo dance y el codiciado Álbum del año. Con entradas agotadas para sus conciertos en Londres, Roma, Portugal, Canadá y Johannesburgo, así como en otros 23 países africanos, el grupo puede presumir de ocho sencillos que han sido números uno, incluyendo los grandes éxitos multiplatino Jika y Don’t Wanna Be Your Friend»
El 3 de julio verán la luz oficialmente su nuevo álbum y el segundo sencillo, titulado Eve, una mirada con tintes sociopolíticos al lado oscuro de la humanidad, hasta encontrarnos a nosotros mismos. Desde una óptica claramente africana, las letras plasman una tristeza visceral. Aunque, en su origen, este sencillo no está predestinado para dominar las pistas de baile sin un remix, la mera maestría vocal de J’Something, la melancolía en la trompeta de Mo y el latido ralentizado llevan a quien lo escuche por la senda de la autopercepción. En pocas palabras: puro fuego.
Eve se suma al éxito de Church Bells, el primer sencillo. Lanzado junto con un impactante vídeo que recrea una boda tradicional africana en un entorno inspirado en el espacio, el sencillo rápidamente se coló entre los primeros puestos de los más escuchados en Sudáfrica y recordó al público que Mi Casa es el líder indiscutible en su especie.
Diez años después, con incontables premios y cinco álbumes en su haber, el grupo ha firmado un contrato discográfico internacional con Afroforce1 Records y Universal Music Group, convirtiéndose así en cabezas de cartel de su región. El nuevo álbum WE MADE IT recoge el testimonio de un decenio de duro trabajo que se ha traducido en una repetición de la historia de éxito de la banda que les lleva de nuevo a la cima.
La banda prevé complementarlo con una ecléctica gira virtual y emocionantes contenidos digitales hasta que puedan volver a tocar en directo.