Con esta nueva LP, Metronomy aprovecha el espíritu de su clásico de 2008 Nights Out, esta vez marcando la línea entre la madurez y la alegría. Promocionando este nuevo disco es que se dará su regreso a nuestro país este 5 de diciembre en Matucana 100.
Por Valentina Morales
En este sexto álbum Metronomy recurre a la energía caótica de Nights Out, pero observa con amor desde la distancia una colección madura y juguetona, que no obstante nunca abandona esa energía inicial que los hizo tan conocidos.
Joe Mount, líder y vocalista de la banda, sin embargo, no es la misma persona que había vuelto en esa era de su álbum debut. Sentó cabeza, tuvo hijos, se mudó al campo y fue llamado a trabajar junto a Robyn en su álbum de 2018 Honey. Por lo que las temáticas esta vez han cambiado. En Metronomy Forever, el compromiso, la madurez y el matrimonio son importantes. Campanas de la iglesia suenan en la pista de apertura y regresan en Wedding Bells, esta vez mezcladas con paranoia de la crisis de los 30.
Metronomy Forever está lleno de ese irresistible electro funk mezclado con un sentir bastante emotivo, en particular la canción de amor de Salted Caramel Ice Cream, con un toque muy bubblegum pop, y el brillante Sex Emoji. También hay una serie de instrumentales, que van desde lo sublime como Walking in the Dark, hasta lo vagamente tedioso como Miracle Rooftop.
Y es que en 17 canciones y poco menos de una hora de LP, Metronomy logra pasearse por diferentes estilos bajo este telón casi autobiográfico por parte de Joe Mount. En general, esto es Metronomy en su forma más ambiciosa y extrañamente placentera. Es un álbum que se encuentra en el medio de la absoluta alegría y la tristeza inexplicable. Metronomy Forever es, en muchos sentidos, notable. Ya que la banda ha demostrado su longevidad y capacidad para reinventar, reorganizar y aún mantener su amor y capacidad para escribir canciones pop estelares.
Y si quieres escuchar este nuevo material en vivo, recordemos que los británicos de Metronomy, agendaron su regreso a nuestro país para el próximo 5 de diciembre en un concierto que se realizará en la explanada de Centro Cultural Matucana 100. Las entradas se encuentran a través del sistema Puntoticket.