Masquemusica y Kaput rinden homenaje a Cecilia la Incomparable con “Dilo Calladito”

La multifacética cantante chilena Masquemusica y Kaput, se unen para rendir tributo a Cecilia, La Incomparable. Esta colaboración surgió de manera natural, desde la amistad y proyectos donde habían coincidido en improvisadas reuniones en diversos bares de la bohemia capitalina, y la idea de registrarlas estaba latente.

El evento decisivo que impulsó esta unión fue la trágica muerte de la cantante Cecilia, una figura artística sumamente importante, enigmática y subvalorada. Una artista que cruza la vida de Macarena y Kaput, desde su influencia musical, y ahora, prácticamente espiritual.

Masquemusica y Kaput decidieron reinterpretar tres canciones icónicas de La Incomparable y convertirlas en un EP titulado Santa Cecilia. El primer adelanto de este proyecto es "Dilo Calladito", ya disponible en plataformas digitales, mientras que el EP se estrenará el 03 de noviembre.

Santa Cecilia fue grabado en vivo en los Estudios CHT, en Santiago de Chile; mezclado en Lanzallamas Santiago por Juan Pablo Bello y masterizado por Jordi Gil de Sputnik Records en Sevilla, España. El arte del single fue creado por el reconocido artista Fab Ciraolo, quien colaboró con una notable ilustración de Cecilia, La Incomparable.

Kaput es un trío conformado por Martín Benavides, Danilo Donoso y Pablo Jara. Su sonido puede definirse como surf rock, aunque incorpora muchos géneros como rock and roll instrumental, cumbia, blues y bolero. Actualmente cursan un año intenso, con una nominación a los Premios Pulsar, su nuevo disco Salto Mortal estrenándose en pocos días, y su primera gira a Europa que comienza el 20 de Noviembre.

Masquemusica está terminando su primer disco, haciendo su gira que la llevará a Pichilemu el 17 de noviembre , Trotamundos de Quilpué el 18 de noviembre y al Festival Fluvial en Valdivia, que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

Cecilia fue seguramente quien más difundió el gusto en Chile por la música franco italiana de los 50 y 60, principalmente con su mega hit Baño de Mar a Medianoche, original del cantautor comunista italiano Domenico Modugno (también autor de Volare), y luego por los virtuosos arreglos orquestales en todas sus canciones que evocan más a Adamo, Mina y Celentano que al rock and roll anglo que imitaban casi todos los otros artistas de la nueva ola.