Micah Davis, el Jamaicano de veintiséis años que pasó de cantar para el coro de una Iglesia a ser una de las figuras claves del género fusión Trap House Jazz. Nació el 8 de junio del año 1993 y a temprana edad se interesó por tocar un instrumento, comenzando por la batería a los ocho años tras sentirse inspirado por el baterísta de la iglesia donde asistía junto a su padre Jamaicano y madre Afroamericana. Aprendió a tocar el violonchelo, el piano, la guitarra y el saxofón, siendo el último el más destacado en sus canciones.
Por Sofía Nova
Davis vivió una infancia divertida pero estricta, gastando tiempo en viajes por Virginia, Utah, Georgia, siempre en constante movimiento. Le fue prohibido escuchar hip-hop y compartirlo libremente con su círculo, por lo que se vio obligado a estar en una burbuja, esa burbuja que solo abría para ver YouTube y aprender todo lo que sabe. Adquirió el nombre de artista Masego tras saber que su familia tenía raíces de Sudáfrica. Su alias significa “bendecido” en Tswana, lengua oficial de Botswana, un país sin litoral en el sur de África.
Su vida en la música se dio por influencias, influencias que el artista atribuye al sexo femenino y el impacto sobre él. Se interesó por el género Góspel y R&B, en donde destaca la participación de Jamie Foxx y Kimbra en su descubrimiento.
Tras definir y perfeccionar su estilo musical, publicó sus primeras canciones en Souncloud, entre ellas: Hey Mami, Rain Dance, Wild Mind, Hood Safari, Sushi (con Sean Dream) y Love Be Like (con J.Jarris). En la universidad Masego claramente comenzó a desenvolverse, conociendo por fin la música que le fue prohibida y acercándose al DJ Jazzy Jeff, productor estadounidense de Hip Hop y R&B que reprodujo la pista de Davis en Ámsterdam. En 2016 lanzó el EP The Pink Polo con Medasin, dando vida al conocido y exitoso single “Girls That Dance”.
Más tarde el mismo año debutó con el álbum Loose Thoughts, siguiéndole Navajo y la colaboración con Sinh, Early Spring. Tiempo después publicó los primeros sencillos de su segundo álbum Lady Lady, cual habla principalmente de sus experiencias con mujeres y cómo fueron una pieza importante para conocerse. En dicho álbum, “Tadow”, colaboración junto al artista francés FKJ, destacó debido al inigualable videoclip. Se puede ver a dos artistas tocando en vivo sus instrumentos y casi impresionando. Cabe recalcar que ambos intérpretes se conocieron cinco minutos antes de escribir y rodar Tadow, éxito que les llevó a crear once canciones el mismo día.
Durante sus cuatro años de carrera, Masego logró unirse al R&B y destacar por su excéntrica producción, rodeándose de artistas como J Cole, Rapsody, Thundercat, Kendrick Lamar y uno de sus ídolos, GoldLink, quien fue su pilar principal para continuar avanzando como músico y ser actualmente un artista incomparable con tan solo 26 años.
Un estilo particular y una personalidad inexplicablemente agradable, que inclusive fue votada como la mejor personalidad en la escuela, estará presente el próximo 27 de marzo en el Parque O’Higgins en “Lollapalooza Chile”, deleitando a los presentes con su exquisita melodía y sentido
del humor. No te pierdas a Masego y a más de 100 artistas en éstos 10 años de festival, los tickets están a la venta vía “Puntoticket”, ¡apresúrate!