Maria Simon, una de las voces emergentes del nuevo pop nacional, vuelve con el lanzamiento de “Fuego Tan Frío”, un single que adelanta su primer EP y que redefine su sonido a través de una narrativa sobre el quiebre de una conexión que duele hasta quemar por su frialdad. La canción, ya disponible en todas las plataformas digitales, forma parte del tracklist de 3 canciones de su primer EP.

Producido por Facci (Cease, Gepe) y coescrito por Ignacia Heyermann, “Fuego Tan Frío” es un sencillo de pop alternativo que equilibra sensualidad y melancolía a través de una mezcla de beats electrónicos e instrumentos orgánicos como piano y flauta, el primero interpretado por Tomas Cordero y el segundo por Catalina Fuentes, logrando un resultado que le da un toque más cálido a la pieza.
El EP del que forma parte de “Fuego Tan Frío”, fue trabajado como un proyecto único y compacto en el mismo periodo de tiempo, pensando como un todo, que evidencia la madurez artística de Maria Simon que se representa en el sencillo.
- “Ahora, un par de años más tarde, con muchos más escenarios y experiencia encima, tengo más claridad de cómo quiero guiar mi proyecto y hacia dónde lo quiero llevar musicalmente, y eso creo que se refleja en este single”, indica la cantante.
La estética visual refuerza el concepto del lanzamiento. La portada, utiliza la técnica fotográfica del siglo XIX, cianotipia, con la intención de expresar la nostalgia del pasado en contraste con algo más moderno, lo que se evidencia en los tonos azules que predominan al revelarse la imagen con químicos. Aunque la paleta de colores: negro, celeste y azul predominan, la artista no busca que transmitan solo el frío,
- “sino que también pueda sentirse cálido y dramático, que es lo que expresa la canción, que cómo algo tan frío puede quemar así”, señala Simon.
Tras una aplaudida colaboración acústica junto a Bronko Yotte en “Sin Norte”, este lanzamiento busca conectar con quienes gustan del pop latino alternativo, urban suave y nuevas voces femeninas.
- “Me gustaría que quede en la cabeza de las personas, que canten el coro, que la hagan suya, y ojalá que todo el mundo la escuche. Sobre todo, me gustaría que conectaran con ella, que puedan sentir el corazón y el alma que tiene y que pueda acompañar a las personas que la necesiten”, finaliza la cantante.