El artista independiente estrenó su primer videoclip, un cortometraje cargado de símbolos, dramatismo y nostalgia, el cual acompaña su primer single a medida que se abre paso en el género alternativo.
Aún Lavanda es también Diego Gallardo, cantautor, realizador audiovisual y músico chileno de 24 años, quien, tras el lanzamiento de su primer single “Los peces”, ha puesto toda su energía en su videoclip, el cual ha sido realizado de la mano de Casa Limbo Cine, productora audiovisual independiente de la cual Diego es socio y co-fundador.
El videoclip sigue el tránsito de un personaje (Aún Lavanda), cuyo vestuario y maquillaje remite a una criatura del mar, a través de dos espacio-tiempos diferentes: una minúscula tina en medio de la noche y una fría playa en la cual una misteriosa presencia femenina hace que el personaje se arrastre hacia el mar. Un corazón de bisutería, espejos y telas de fantasía construyen este mundo onírico y teatral y acompañan al personaje a través de una historia poética y cargada de lecturas.
- “El videoclip es en parte un cortometraje y en parte una pequeña obra de teatro”, explica Aún Lavanda sobre el estreno de su videoclip. “Es una pequeña historia que se cuenta a través de símbolos y materias, pero no tiene una única lectura… la idea es que las personas lean la película que necesitan”, añade.
“Los peces”, el single debut del artista, fue lanzado a finales de abril, siendo el primer avistamiento de Aún Lavanda en la escena nacional. La canción fue producida por Alejandro González Vargas, productor y miembro de la academia de la grabación (Grammy), quien, junto a Lavanda, ha creado un paisaje sonoro a la vez que una canción que combina sintetizadores con sonidos orgánicos, como las olas del mar, generando la sensación de que se está oyendo dentro de una concha de mar o viviendo en una burbuja.
El videoclip, por su parte, fue producido por Casa Limbo Cine y realizado por l@s cineastas Fernanda Espinoza, Yamila Sarrúa, Sebastián Mejías y el mismo Diego Gallardo (Aún Lavanda).