Måneskin: La fiesta del rock

Viernes feriado, ideal para salir a festejar, y que mejor manera de hacerlo que junto a los italianos de Måneskin, quienes regresaron a nuestro país a poco más de un año de su debut en estas tierras, para llevar su espectáculo a las dependencias del estadio Bicentenario de La Florida. Si bien, los europeos no lograron repletar el recinto como lo hicieron con el Movistar Arena el año pasado, el coliseo floridano recibió a miles de fanáticos que bailaron y cantaron cada una de las canciones presentadas por el cuarteto, en la que fue una velada de júbilo y celebración.

Por Sebastián Zumelzu

Foto por Andie Borie/DG Medios

Franks White Canvas, la dupla chilena conformada por Karin Aguilera y Francisca “Pancha” Torés, fueron el número de apertura de la jornada. Las nacionales repasaron lo mejor de su catálogo y estuvieron a la altura del compromiso, recibiendo en todo momento el apoyo del respetable. Dejando la atmósfera lista para el plato fuerte de la noche, las chilenas cerraron una presentación precisa.

Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi e Ethan Torchio, los protagonistas de la velada hicieron su ingreso triunfal de la mano de “DON'T WANNA SLEEP”, respaldados por un sonido claro y contundente, que hizo del estadio capitalino una verdadera discoteca en la que bailamos durante una hora y cuarenta minutos. Sin espacio para pausas, la banda siguió adelante lanzando una canción tras otra. “ZITTI E BUONI”, “SUPERMODEL” y la emotiva “CORALINE”, hicieron vibrar a los seguidores del conjunto, que lo dieron todo cuando llegó el momento de escuchar “Beggin'”, la canción que hizo de Måneskin un fenómeno viral, que vino precedida por las palabras de Damiano David, quien señaló que todos aquellos que dicen que están aburridos de escucharla, son uno mentirosos, incluidos los mismos miembros de la banda. Y vaya que tenía razón, ya que “Beggin'” fue uno de los momentos más celebrados del concierto.

Foto por Andie Borie/DG Medios

“FOR YOUR LOVE” y la explosiva “GASOLINE”, mostraron las capas más profundas del sonido de los romanos, una faceta muy interesante que los saca del rock más directo por el que suelen ser conocidos, para dar espacio a mayor experimentación en su sonido. Ojalá en un futuro puedan seguir indagando por esa ruta. En el escenario secundario, ubicado a la mitad de la cancha, Damiano David y Thomas Raggi, dieron paso al momento más íntimo del espectáculo, con la dupla despachándose “TIMEZONE” en formato acústico y, para sorpresa de todos, “Tu Falta de Querer” de Mon Laferte. Uno de los hitos de la gira, consiste en tocar una canción de algún artista del país que están visitando, por lo que la elección del sencillo de la músico chilena, cayó como anillo al dedo y puso a cantar a todo el estadio.

Foto por Andie Borie/DG Medios

Con el público en el bolsillo, Måneskin entró de lleno a la última sección del recital, donde destacaron la solicitada “I WANNA BE YOUR SLAVE”, el cover de Kendrick Lamar, “Humble” y “KOOL KIDS”, que tiró la casa por la ventana subiendo al escenario a un montón de fanáticos que disfrutaron junto a sus ídolos. El gran final estuvo conformado por “THE LONELIEST” y la repetición de “I WANNA BE YOUR SLAVE”, dando por terminada una actuación impecable que nos demostró que, más allá de ser un éxito viral o simple moda, Måneskin tiene todo para convertirse en una de las bandas más relevantes del rock de nuestra época.

Foto por Andie Borie/DG Medios

Setlist

DON'T WANNA SLEEP
GOSSIP
ZITTI E BUONI
HONEY (ARE U COMING?)
SUPERMODEL
CORALINE
Beggin' (Cover de The Four Seasons)
THE DRIVER
FOR YOUR LOVE
GASOLINE
TIMEZONE
Tu Falta de Querer (Cover de Mon Laferte cover)
I WANNA BE YOUR SLAVE
MAMMAMIA
HUMBLE (Cover de Kendrick Lamar)
IN NOME DEL PADRE
BLA BLA BLA
KOOL KIDS
THE LONELIEST
I WANNA BE YOUR SLAVE (Repetición)