Con la banda en medio de una extensa gira europea y su single debut "Another Celebration at the End of the World" en el Top 10 de Active Radio en US, Mammoth WVH, la creación de Wolfgang Van Halen, lanza otra canción del próximo álbum. "Take A Bow” es el tercer adelanto del segundo álbum que se lanzará el 4 de agosto a través de BMG, siendo la canción más larga del disco y del catálogo de la banda con una duración de 6:54 minutos. Este single está marcado por la memorable letra de Wolfgang, su sección rítmica y un inolvidable solo de guitarra tocado con la guitarra Frankenstein y con los amplificadores originales de su padre.
- "Fue la última canción que terminamos. Es oficialmente la canción más larga que he lanzado hasta la fecha, y siento que el solo de guitarra es realmente especial, lo toqué con la guitarra Frankenstein original y a través del cabezal Marshall de papá y una de sus cajas. Es directamente lo que usó en los primeros discos de Van Halen. Me hace feliz capturar parte de la historia de papá en esta canción para siempre", explica Wolfgang.
Continuando con la tradición de componer todas las canciones e interpretar él mismo toda la instrumentación y las voces, Wolfgang Van Halen, nominado a los Premios GRAMMY®, se propuso el reto de ampliar su sonido más allá de lo que la gente lo conocía. Desde el rockero comienzo con "Right?" hasta el beatle-esco "Better Than You", Mammoth II muestra el crecimiento de Wolfgang como compositor, músico y, sobre todo, vocalista.
Canciones como "Miles Above Me", "I'm Alright" y "Waiting" son todas sónicamente diferentes entre sí, pero únicas para lo que es Mammoth WVH. El single de debut de Mammoth II es el optimista "Another Celebration at the End of the World" cuyo videoclip es una introducción de 8:25 a la banda en vivo, dirigido por Gordy De St. Jeor.
Grabado en el legendario estudio 5150, Mammoth II fue producido por su amigo y colaborador Michael "Elvis" Baskette.
Mammoth WVH se encuentra actualmente en medio de su gira europea previa al lanzamiento de “Mammoth II”. La banda, compuesta por Wolfgang Van Halen (voz/guitarras/teclados), Frank Sidoris (guitarras), Jon Jourdan (guitarras), Ronnie Ficarro (bajo) y Garrett Whitlock (batería); ha estado actuando como teloneros de Metallica en su gira M72 World junto a otras fechas con Alter Bridge además de algunas fechas como headliners y en varios festivales. Mammoth WVH volverá a US y Canadá para más giras en agosto junto a Alter Bridge y Sevendust, así como otras fechas con Metallica y Pantera. Próximamente se anunciarán más ciudades.
Acerca de Mammoth WVH:
Con su banda Mammoth WVH, Wolfgang Van Halen se desafía constantemente a sí mismo como compositor, vocalista, multi-instrumentista y productor. Tras un monumental comienzo con una nominación al premio GRAMMY® por su primer single, su debut en el número 1 de varios charts, actuaciones en televisión y conciertos con todas las entradas agotadas en un periodo de dos años, el álbum debut autotitulado “Mammoth WVH” causó conmoción en la música rock del siglo XXI.
Mammoth WVH alcanzó el #1 en las listas Billboard Independent Albums Chart, Top Hard Rock Albums Chart y Top Rock Albums Chart, además del maravilloso #12 de la lista Billboard 200. Consiguió dos números uno en Rock Radio con "Don't Back Down" y "Distance". Esta última también le valió una nominación a los premios GRAMMY® en la categoría de "Mejor canción de rock". Apareció en The Howard Stern Show, NBC News TODAY, Jimmy Kimmel Live y en la portada de Guitar World, donde lo nombraron Guitarrista del Año. Loudwire citó a Mammoth WVH como “uno de los 45 mejores álbumes de rock + metal de 2021", mientras que Classic Rock lo calificó con "4 de 5 estrellas" y People proclamó: "Con los temas de Mammoth WVH que golpean en la cabeza y las letras personales, Wolfgang se presenta con éxito como su propia persona".
La banda actuó como telonera de Guns N' Roses en estadios de Estados Unidos y de Alter Bridge del otro lado del océano, además de actuar como headliner de costa a costa en Norteamérica. Por no mencionar que iluminó el escenario en los conciertos tributo a Taylor Hawkins en Londres y Los Ángeles por invitación del propio Dave Grohl.
En lugar de conformarse con el éxito de su debut, se ha puesto a prueba conscientemente para seguir desarrollando su sonido desde todos los ángulos en su segundo larga duración “Mammoth II” (BMG). Los ganchos golpean con más fuerza, los riffs rugen más fuerte y las letras son más profundas, en una obra de 10 canciones urgente, innegable e inolvidable.