Make Some Noise. El hardcore de ayer y hoy: The Used + All Time Low En Teatro Coliseo

La jornada del día de ayer jueves estuvo marcada por el regreso a nuestro país de dos connotadas bandas americanas correspondientes al circuito hardcore. Hablamos de The Used y All Time Low. Cada uno con un show de una hora y media de duración hizo vibrar, saltar y vitorear a un Teatro Coliseo que se venía abajo con cada acorde que sonaba durante la cálida noche santiaguina.

Por Nelson Vega

Foto por Francisco Rojas

Cuando emerge el momento, existe mucha agitación, ansiedad y expectación por los reencuentros. Más aún cuando han pasado más de cinco años en los cuales no has visto a tu público. El día de ayer fue sin precedentes para todo fan del hardcore y el emo, debido al concierto otorgado por The Used y All Time Low.

Con su nuevo disco bajo el brazo que los traía de tour (Toxic Positivity por parte de The Used) y su celebración por sus 20 años de trayectoria en el caso de All Time Low, el día de ayer fuimos testigos del retorno de estas dos consagradas bandas a nuestro país.

En el caso de The Used, de la mano de sus hits y su potente carisma y puesta en escena hizo saltar y cantar a un Coliseo repleto de fans que esperaban sus canciones con ansias. Se pudo escuchar durante su repertorio los ya clásicos “olé olé” y aplausos ante cada canción, lo cual evidenciaba el disfrute por parte de los espectadores.

Con canciones como “Pretty Handsome Awkward”, “Fuck You” y la clásica “Taste of Ink”, existiendo hasta tiempo para poder parafrasear Smells Like Teen Spirit de Nirvana, The Used saldó la deuda pendiente que tenía con Chile de hace más de 10 años de ausencia en nuestro país, demostrando que el fanatismo y seguimiento por el emo en nuestro país es fuerte.

En cuanto a All Time Low, grupo de Baltimore liderado por Alex Gaskarth a la cabeza rápidamente conectó y siguió la fiesta encabezada por The Used. Bajo la premisa de celebración de sus 20 años, su presentación se caracterizó por la mezcla de géneros que existía por parte de la banda, siendo en ocasiones un hardcore robustecido por elementos del pop y punk.

Canciones como “Lost In Stereo”, “Fake as Hell” y “Dear Maria, Count Me In” fueron indispensables en su repertorio debido a la fiesta que generaban entre los espectadores, potenciando en todo momento un pop punk que traía nostalgia de aquellos Warped Tour de Vans en los 2000.

All Time Low y The Used proporcionaron dos shows en donde la energía del público se robó la mirada en todo momento, dejando en claro que Chile es un país que disfruta del hardcore, el emo y el pop punk. Sin lugar a dudas una fiesta en donde un público de todas las edades pudo expresarse, cantar y disfrutar ante dos bandas importantes de la escena musical americana.

Fotos por Francisco Rojas

THE USED

ALL TIME LOW