Madurez musical al rojo vivo: Louis Tomlinson en Chile

Louis Tomlinson, ex integrante de la icónica banda One Direction, deslumbró a los fans chilenos con su concierto en el marco de la gira ‘Faith in the Future’, ofreciendo un espectáculo cargado de emoción, energía y un nuevo enfoque más rockero en el que ha estado trabajando en los últimos años de su carrera musical. La interacción con el público, las gráficas envolventes y los músicos excepcionales se unieron para crear una noche mágica que, desde el momento en que Louis subió al escenario con ‘The Greatest’, quedó claro que esta sería una velada especial.

Por Savka Martinic

Fotos: Agustín León

El encuentro fue un vuelo por sus grandes éxitos pero también un ejemplo de la madurez musical que ha alcanzado a través de este enfoque que a ratos hace guiños a bandas icónicas como ‘The Killers’ y claras influencias del rock indie. Esta progresión musical se ve reflejada además en el nivel de diseño visual del concierto, las pantallas que adornaban el escenario no solo eran un complemento, sino que eran una extensión del alma de cada canción en donde predominó el color rojo como evidencia de la pasión y garra rockera que buscó plasmar él y su gran equipo. Esta elección de color no solo intensificó la experiencia visual, sino que también resonó con la energía y el dinamismo de las interpretaciones de Louis. Los juegos de luces y efectos visuales fueron un verdadero espectáculo por sí mismos, elevando la experiencia sensorial del concierto.

Junto a ello, y recordando los inicios de su carrera como miembro boyband, la interacción constante de Tomlinson con la audiencia fue el corazón latente del concierto. Entre canción y canción, compartió mensajes de gratitud y parte del viaje personal y artístico que ha tenido en los últimos 3 años. En varios momentos del concierto, se detuvo a mirar y a interactuar con su audiencia expresando su gratitud por estar ahí y dejando en evidencia su intención de generar conexión genuina a pesar de la magnitud del estadio que hizo sentir a cada persona parte de algo especial, algo más grande que ellos mismos. Este tipo de interacción auténtica es lo que la fanaticada chilena necesitaba sentir y lo que también ha consolidado su relación con su público a lo largo de los años.

En esta línea, los fanáticos del británico expresaron su gratitud con fan actions en canciones como ‘Kill My Mind’ en donde los flashes de los celulares en el coro encendieron un encuentro que estaba comenzando y que inauguró la energía que se mantuvo en alto todo el concierto. Cada interacción elevó a los presentes, creando una sinergia única entre el escenario y la multitud que no pasó desapercibida para el cantante, quien se mostró visiblemente emocionado y agradecido.

Junto a toda la experiencia inmersiva que se vivió en el estadio, el setlist del concierto fue una perfecta mezcla de temas de su carrera solista y algunas joyas de One Direction. El cantante interpretó 13 canciones del álbum que da nombre a la gira, ‘Faith in the Future’, 3 temas de su anterior proyecto ‘Walls’ y 4 covers incluyendo éxitos memorables de la boyband. Canciones como ‘Night Changes’ y ‘Where Do Broken Hearts Go’ trajeron un toque de nostalgia y lágrimas entre los fanáticos más fieles, mientras que nuevas canciones como ‘Bigger Than Me’ y ‘Out of My System’ mostraron su evolución como artista. El cierre con ‘Where Do Broken Hearts Go’ fue el broche de oro para una noche que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.

Ahora bien, uno de los elementos más notables de todo para quienes han sido testigos de las diferentes facetas del cantante, fue el cambio en el enfoque musical de Tomlinson hacia un estilo más rockero, más maduro y con mucho más coherencia estético-musical. Louis estuvo acompañado por un grupo de músicos talentosos que dieron vida a cada canción con su habilidad y pasión. El concierto tuvo las vibras de rockstar retratadas especialmente durante temas como ‘Kill My Mind' y ‘Walls’, en donde los solos de guitarra y la potente batería aportaron una energía cruda y auténtica que hizo vibrar a todo el recinto. De esta manera, su madurez artística también se reflejó en sus influencias musicales de los últimos años, en donde las versiones de ‘Chemical’ de Post Malone y ‘505’ de Arctic Monkeys fueron puntos destacados, mostrando la versatilidad de Louis y su banda para interpretar y hacer suyas estas canciones.

Con todo, el concierto de Louis Tomlinson en Chile no solo fue un evento musical, fue una experiencia transformadora en donde el rojo, la talentosa banda que lo acompañó, su carisma y la conexión genuina con su público fueron los protagonistas. Con ‘Faith in the Future’, Tomlinson no solo demostró su destreza como músico, sino que también abrió un nuevo capítulo en su carrera, desafiando expectativas y cautivando corazones con su pasión y su compromiso con la autenticidad.

Setlist:

  1. The Greatest
  2. Kill My Mind
  3. Bigger Than Me
  4. Lucky Again
  5. Holding on to Heartache
  6. Face the Music
  7. We Made It
  8. Night Changes (One Direction)
  9. Chicago
  10. Chemical (Cover Post Malone)
  11. All This Time/ She Is Beauty We Are World Class
  12. Copy of a Copy of a Copy
  13. Walls
  14. Written All Over Your Face
  15. 505 (Cover Arctic Monkeys)
  16. Back to You
  17. Angels Fly
  18. Out of My System
  19. Saturdays
  20. Where Do Broken Hearts Go (Cover One Direction)
  21. Silver Tongues

Fotos por Agustín León

LOUIS TOMLINSON