Maca del Pilar, una de las cantautoras más sólidas de la escena local, arremete con su nuevo single “Naranja” bajo el alero de Warner Chappell

Con una carrera que también incluye la autoría de canciones para otros artistas y programas de televisión, la músico serenense ha sido telonera de conciertos de Mon Laferte y Miley Cyrus.

Una de las carreras más sólidas de la escena nacional es la que acompaña a la cantautora Maca del Pilar, que tras participar en 2009 del programa de televisión “Chile País de Talentos”, en 2011 inicia su camino musical. A lo largo de estos casi diez años, la artista ha editado un EP “MT” (2011), complementandolo con sus estudios en música y sonido, perfeccionando en Buenos Aires y en México, en este último realizó un concierto en Colonia Condesa junto a Mon Laferte en 2014, año en que también abrió el show de Miley Cyrus en Chile.

En 2016 aparece con su primer LP “Malas Lenguas”, cuya canción que da nombre a la producción obtiene un importante reconocimiento en la categoría Latin Music en los International Songwriting Competition en USA. En paralelo a crear su propio repertorio, ha compuesto para otros artistas, programas televisión, como en 2011 para Decibel 110 (Mega), y en 2019 “Descarao” ft. Bronko Yotte para la teleserie “Amor a la Catalán”.

Aterrizando en 2020 y tras firmar con la compañía internacional Warner Chappell, Maca del Pilar estrenó hace un par de meses el sencillo “Pami” y hoy presenta un nuevo corte promocional llamado “Naranja”, donde nos muestra su lado de pop más urbano. Sobre ello comenta:

  • “Siempre nos dijeron que teníamos que encontrar una "media naranja" para estar completos. En este caso hay dos naranjas enteras y felices. Este track habla de ese momento cuando dos personas, que lo han pasado mal en el pasado, se encuentran sin expectativas más allá de disfrutar el ahora y acompañarse”

Sobre como define su sonido señala:

  • “A medida que voy aprendiendo y evolucionando, mi música toma diferentes tintes, pero siempre se ha movido dentro del pop. A veces es más latina, a veces más R&B, a veces más urbana”.