El artista vasco presenta "Canciones de ayer y de hoy", un LP que bascula entre el pop alternativo de autor, el post-rap y el croonerismo mediterráneo.
De ayer, de hoy y, ahora, de siempre. Tras un par de años presentando singles que han ido forjando la identidad sonora de Lucas Jesús, el artista donostiarra presenta finalmente "Canciones de ayer y de hoy", su álbum debut en solitario, tras cerrar la etapa con Joe La Reina hace unos años.
Un álbum que bascula desde el pop alternativo de autor a una suerte de crooner urbano de acento mediterráneo. Hay ecos que nos pueden llevar desde Damon Albarn a Kanye West, desde el C. Tangana cancionista al Franco Battiatto más romántico.
Tras presentar a lo largo de los últimos años singles como "Lodo", "o.m", "No voy a caer" o "Para no pensar" en los que el artista donostiarra iba perfilando su registro en solitario; o colaborar en los álbumes de BARIRI y La Tripleta Picante, finalmente Lucas Jesús se abre en canal en estas "Canciones de ayer y de hoy" para hablar de desamores, de reconstrucciones, de pasiones desenfrenadas y de nuevas oportunidades.
Cuando dice aquello de
- "he estado puliendo mi estilo complejo que no complicado" lleva razón: es el cancionismo alternativo menos envenenado y más abierto en canal que os podéis encontrar en el circuito.