LP estrena su nuevo álbum “Love Lines” junto al videoclip de “Dayglow” filmado en el Festival del Orgullo de Praga.

Un clip que resume la esencia del Orgullo: amor, aceptación y celebración de la verdadera identidad de cada uno.

Lx cantante multiplatino LP (con pronombres elle/elles), presenta hoy su nuevo y esperado álbum de estudio "Love Lines ". Una mirada profunda y reflexiva de las experiencias vitales de LP, incluidas sus relaciones con parejas, con su familia y consigo mismo, con un enfoque atemporal que se remonta a su época de “Lost On You” que le catapultó al reconocimiento mundial.

Un trabajo conmovedor y emocionalmente resonante que muestra el crecimiento personal y el autodescubrimiento de LP. “Love Lines” encierra su inconfundible voz, una narración honesta y un rock and roll descarado combinados con emociones sinceras e inolvidables.

Para acompañar el lanzamiento de su nuevo disco, LP estrenó el videoclip de la canción “Dayglow”, rodado en Praga durante el Festival anual del Orgullo de la ciudad. El director Juan David Salazar captó la energía eléctrica de una multitud de 70.000 personas con el telón de fondo de los monumentos históricos de la ciudad medieval. La ciudad de Praga y el Festival del Orgullo de Praga concedieron a Salazar un acceso sin precedentes, lo que le permitió captar momentos inolvidables y sinceros entre la gente congregada en los lugares más históricos de la ciudad. El clip resume la esencia del Orgullo: amor, aceptación y celebración de la verdadera identidad de cada uno.

  • "Puede que el videoclip de “Dayglow” sea lo más gay que me ha pasado", ríe LP. "¡Quizá tenga que salir del armario otra vez! Me dio mucha ilusión poder divertirme y formar parte del Orgullo en uno de mis lugares favoritos y uno de los más bonitos del mundo, Praga”.

  • "Quiero dar las gracias a toda la comunidad del Orgullo de Praga por acogerme con los brazos tan abiertos y cariñosos. ¡Ha sido un honor que sean parte de este videoclip! Sé que la alegría y el amor se recibirán como es debido, y que el amor contagiará también a la comunidad mundial”.

El status de artista global le permite a LP ver de primera mano las incoherencias de los derechos LGBTQ en todo el mundo, apoyándose en el videoclip de "Dayglow" para concienciar sobre la igualdad matrimonial en República Checa. Vodafone, que colaboró con LP en el video, ha hecho recientemente un llamamiento al gobierno checo para que apruebe la legislación sobre la igualdad matrimonial. En un post colaborativo publicado ayer, LP y Vodafone expresaron su apoyo en República Checa y en todo el mundo.

LP llevará “Love Lines” por todo el mundo durante los próximos seis meses, empezando en Norteamérica, con fechas en Estados Unidos y Canadá de octubre a noviembre. En febrero, se dirigirá a Europa Oriental y Occidental, donde estará de gira hasta finales de marzo. A lo largo de la gira, LP actuará en grandes recintos como YouTube Theatre de Los Ángeles (6.000 localidades), Oslo Spektrum Arena de Noruega (7.000 localidades), O2 Universum de Praga (5.000 localidades), Žalgirio Arena de Kaunas, Lituania (6.500 localidades), Budapest Arena (7.000 localidades), Apollo de Londres (4.100 localidades), Towar de Varsovia, Polonia (6.100 localidades), entre muchos más.

Con pronombres “they / them” en inglés y “elle” en español, LP se convirtió en un fenómeno mundial en 2017 con la canción “Lost On You”, que alcanzó el #1 en 18 países. Desde entonces ha acumulado más de 3.000 millones de streams a nivel global y ha actuado ante multitudes con entradas agotadas en más de 150 ciudades de todo el mundo. Aunque sus explosivas actuaciones cautivan a públicos de todas las culturas, idiomas y procedencias, la composición de canciones sigue siendo el núcleo de la expresión artística de LP. "Escribir canciones es para mí una forma de ir al centro de mi propio mundo", explica, "y encontrar la originalidad que necesitaba para conseguirme a mí mismx". De hecho, LP se inició en la música como compositora para gigantes del pop, como Rihanna, Christina Aguilera, Cher y Celine Dion, entre otros.