La fiesta de Damas Gratis suma una gran combinación musical. Se presentan el 27 de mayo en festival La Llama.
Ya están definidos los artistas que acompañaran a Damas Gratis en la nueva versión de La Llama, el encuentro latino de música popular. Y hacemos hincapié en este concepto de “popular”, ya que los artistas que se suman a abrir la velada de Pablo Lescano gozan de un perfil muy propio de esta denominación.
Si de cumbia se trata, habrá pista de baile garantizada con una de las leyendas nacionales del estilo: Son Los Vikings 5, un grupo fundamental del estilo en Chile con más de 50 años de carrera artística. Los coquimbanos harán bailar a todo el Movistar Arena con sus clásicos de todos los tiempos como “Boquita de caramelo” y “De Coquimbo soy”, entre otras. Los Vikings 5 por fin debutarán en La Llama y están preparando un show de alto calibre.
Desde Uruguay llega Pekeño 77, la “tromba oriental”, en su esperado desembarco en nuestro país. El Peke es un artista de música urbana, muy respetado en el circuito sudamericano, habiendo sumado feats con destacadísimos artistas como Duki, Neo Pistea, Bizarrap, Cazzu, Ruben Rada y los locales Marcianeke y Harry Nach. Además, tiene una interesante cantidad de reproducciones en Chile: solo en Spotify suma mas de 100 mil reproducciones mensuales desde Santiago.
El segundo representante chileno es Camiseta 22. Un grupo nuevo, pero parte importante de la historia en los últimos años de la música independiente en Chile. Tras la pausa indefinida que Guachupé marcó en 2020, su cantante Tomás Maldonado y el guitarrista Robinson Acuña siguieron adelante, haciendo canciones, grabando y dando vida a Camiseta 22 y este mes estrenaron “Un mundo raro”, su primera placa bajo este nuevo proyecto que tendrá en La Llama su primera aparición en un escenario de alta convocatoria.
De esta forma se completa la formación para acompañar a Damas Gratis, que comandados por Pablo Lescano, el artista de cumbia más importante y popular de Latinoamérica del último tiempo, regresarán a presentarse en la capital luego de 3 años. Será el único show formato larga duración en Santiago para el presente año.
Las entradas se venden a través de Puntoticket a un ritmo constante, por lo que se espera una tercera edición de este encuentro latino a capacidad completa, señalando que por opción propia habrá limitación de aforo para mayor comodidad de los asistentes.
Las localidades aún disponibles son:
PREVENTA Y PREVENTA GENERAL AGOTADAS
VENTA FINAL
Tribuna (numerada): $18.000 AGOTADAS
Platea alta Silver (numerada): $22.000
Platea alta Golden (numerada): $24.000
Platea baja Silver (numerada): $30.000
Platea baja Golden (numerada): $38.000
Cancha de pie: $25.000 (solo 500 aún disponibles)