El conjunto estadounidense se vio más vigente que nunca, con una poderosa presentación y un público que empapó juventud en el teatro teletón coreando y sintiendo lo mejor que nos puede ofrecer el género. Calidad de principio a fin, con una exquisita selección de canciones.
Por Fernando Vilches
Foto por Luis Marchant
Mientras los fanáticos iban apareciendo en el Teatro Teletón, este se fue pintando de negro y la principal responsable fue la euforia por vivir una noche llena del característico sonido de Pierce The Veil. Los asistentes dijeron presente con un marcado código de vestimenta, uniformados con ropas negras, ocupando maquillaje oscuro y portando botas y muñequeras, se fueron instalando alrededor del escenario.
El reloj marcó las 19:30 y Killa Reviver se encargó de actuar como banda telonera. En una interpretación de media hora, los chilenos mostraron gran presencia sobre el escenario, mostrando temas como “Empire” o “Legado”. Lamentablemente, tuvieron problemas con el sonido, el cual no pudieron solucionar durante el espectáculo.
Foto por Luis Marchant
A eso de las 20:30 horas, se reprodujo una particular canción, sonó “El Rey” interpretada por Vicente Fernández a modo de introducción. Al más puro estilo mexicano, la gente coreó este mariachi y segundos después el tema comenzó a distorsionarse, para dar un sutil paso a “Death Of An Executioner”, el puntapié inicial de esta velada.
Foto por Luis Marchant
Los integrantes aterrizaron sobre el escenario y lograron que el ambiente comenzara a expulsar chispas de energía. Así, llegó el turno de “Pass The Nirvana”- el hit de su último álbum- y con eso la aparición de los emblemáticos “mosh”. La segunda guitarra se unió con la línea del bajo y el poderío vocal de Vic Fuentes consiguió desatar la locura en la cancha general. El primer punto alto de la jornada.
Los cuatro miembros vistieron de negro durante toda la velada. El dueño de la percusión Loniel Robinson* posaba una musculosa, Vic Fuentes llevaba su característica gorra invertida, Jaime Preciado lo acompañaba su bajo y Tony Perry lucía una polera de “Misfits”.
El escenario contó con la presencia de un juego de luces multicolor y un grácil toque de humo, que ayudaron a generar un espacio de misterio y arrebatamiento. La interacción con el público fue constante, Jaime Preciado se acercó en repetidas ocasiones a la primera fila para cantar las canciones junto a sus seguidores y Vic Fuentes manejaba su guitarra con miradas fijas hacía el público. “¿Como lo están pasando, Santiago?”, exclamó el vocalista de la banda, “La canción que tocaremos a continuación, es de nuestro nuevo álbum. ¿Alguien del público tiene un contacto de emergencia esta noche? El mío está acá” dijo Vic Fuentes mientras le regalaba un abrazo a Jaime Preciado. Con estas palabras dieron inicio a ” Emergency Contact”, una canción que habla sobre esa persona especial que recurres cuando estás atravesando un momento complicado.
Foto por Luis Marchant
Minutos después de este bonito instante, el frontman de la banda se encontró en solitario y sentado, listo para interpretar “Bulletproof Love”. Antes de comenzar la canción, el artista conversó con su público, haciendo memoria sobre su última visita al país, la cual había sido el 2016 en el Teatro Caupolicán y prometió no demorarse siete años en volver a visitarnos nuevamente. En una versión que solo contó con la presencia de Vic Fuentes y una guitarra acústica, los cientos de asistentes compartieron un íntimo momento junto al vocalista del grupo, sintiendo cada emoción desprendida del tema.
Con Circles pusieron sobre la mesa el primer tema de “Misadventures”, junto a fanáticos girando sus cabezas, “mosheando” y derramando lágrimas de emoción, el show lograba llegar a su climax. Le siguieron “Hold On Till May” y “Match Into Water”, dos clásicos que desataron el ímpetu y energía de la agrupación californania. En el primero de estos temas, invitaron a un fan a subir al escenario, quien tuvo la suerte de vivir un desbordante momento junto a Vic Fuentes quien tomó sus manos y cantó la canción con una gran confinidad.
La banda se retiró del escenario, pero prometieron dos tracks adicionales para toda la gente que siguió resistiendo el calor acumulado del exuberante teatro teletón. “Dive In” se encargó de retomar el ritmo, agitando a los asistentes con efecto inmediato. Finalmente, “King For A Day”, coronó una extraordinaria jornada, provocando saltos, gritos y empujones. Baquetas y Uñetas se esparcieron por el público al finalizar el show, y los integrantes de la agrupación estadounidense esbozaron una gran sonrisa. Luego, se despidieron de sus fanáticos quienes disfrutaron de lo mejor del Emo Pop y gozaron la calidad del Post Hardcore que nos entregó Pierce The Veil de manera excepcional. Esperemos que vuelvan muy pronto a tierras nacionales.
Setlist:
- Death Of An Executioner
- Caraphernelia
- Pass The Nirvana
- Bulls In The Bronx
- Emergency Contact
- Stained Glass Eyes And Colorful Tears
- Bulletproof Love (Versión Acústica)
- Disasterology
- Circles
- Hold On Till May
- A Match Into Water
- Dive In
- King For A Day
Galería fotográfica por Luis Marchant:
KILLA REVIVER
PIERCE THE VEIL