Esta tercera temporada tuvo como invitados a talentosos músicos de la escena local, los cuales tuvieron un denominador en común: estar agradecidos de volver a los escenarios.
Como ya es costumbre, Nación Virgin Unplugged nos trae todos los jueves a las 20:00 hrs a través del canal oficial de Youtube de Virgin Mobile Chile, el mejor panorama.
Durante esta temporada pudimos ver el regreso de muchos artistas nacionales que desde antes de la pandemia no habían puesto un pie sobre el escenario debido a la contingencia, y quienes llegaron con todo Club Amanda a botar la energía acumulada de este tedioso pausado tiempo a causa de la pandemia.
Hace unas semanas les contábamos sobre las mujeres que se tomaron la temporada, ¡Es por eso que hoy es el turno de los hombres!
Hey Sergyo fue el primero en llegar en esta nueva etapa de NVU, con su pop y guitarra bajo el brazo, nos sorprendió a todos con su estilo Nashvileano. Nos contó sobre los planes que se vieron truncados por la pandemia, como por ejemplo, viajar a Estados Unidos a grabar con un sello de Nashville y mostrar su música en diferentes ciudades del estado.
Luego fue el turno del cuarteto We are the grand, quienes en esta ocasión llegaron en formato trío, completamente desenchufados.
Jime pudo conversar con Seba Gallardo, Seba Lira y Fernando Lamas sobre el romanticismo de la música y sus formatos, recordando lo que era llegar a tener un cassette de un artista que amabas antiguamente; los chicos llevaron de regalo como muestra de su amor por la música en su máximo esplendor, su último vinilo.
El último viaje llega para revolver un poco el gallinero, con su rock y pop fusionado a la perfección, junto a una muy grata conversación con Jime de cómo llegaron a grabar una sesión en vivo para "sacarse la espina" de tanto tiempo sin tocar.
En el décimo capítulo llega Planeta No, con Gonzalo García como protagonista de un capítulo diferente. El, con su guitarra, mientras de fondo suena una sutil base de batería eléctrica.
En el rock center le comenta a Jime Pereyra lo acostumbrado que está al encierro y del gusto que tiene por buscar nuevas propuestas musicales y la oportunidad que ha tenido de conocer nuevos artistas durante este último tiempo gracias a ello.
Y para terminar, en el onceavo capítulo, llega el encantador y talentoso Matías Oviedo. Con una guitarra electro acústica, bajo y coro, nos presenta sus dos últimos singles.
Nos cuenta cómo llegó a la música estudiando contrabajo para luego dejarlo por su otra pasión: el teatro.
Nación Virgin Unplugged ya se encuentra ad portas de grabar lo que será su cuarta temporada, en la que promete seguir superándose y llegando cada vez a más personas con su tremendos escenario, conversación e invitados junto a Jime.