Una noche increíble cargada de ska y recuerdos que inundaron un Movistar Arena que se vistió de gala dónde el público respondió llenando el recinto para recibir nuevamente a la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Una jornada dónde una vez más se demostró el alto nivel del grupo trasandino, que llegó para encantar a todos los fanáticos con sus mejores éxitos dando un show al nivel que se espera siempre de ellos.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Luis Marchant
Cabe recordar que el show de los argentinos estaba pactado para el 24 de junio del presente año en lo que sería la primera edición del Festival Cosquín. Lamentablemente por esas fechas corría una alerta sanitaria por COVID19, y una normativa que obligaba la reducción de la capacidad en casi un 79%, lo que provocó la suspensión del festival, dejando a muchos fanáticos con las ganas de poder vivir el reencuentro con la banda de su vida. Para compensar a los seguidores se logró encontrar fecha cinco meses después, por eso llegamos al 24 de noviembre dónde disfrutaremos de seguramente uno de los mejores conciertos del año de la mano de Los Fabulosos Cadillacs.
La jornada inició a primera hora con el show de apertura del cantautor chileno Vicente Cifuentes quien se encargó de encender al público que se acercaba poco a poco al recinto capitalino para vivir lo que sería el plato fuerte del día. Luego fue el turno del músico argentino líder de la mítica banda Los Ratones Paranoicos, Juanse quien fue el telonero ideal paraos fanático que ya repletaban el Movistar Arena a esa hora, un show de primer nivel el que entrego el artista.
Siendo las 21:40 de la noche (cuarenta minutos después de lo pactado) apareció la banda liderada por Vicentico ante una ovación impresionante de parte de los fanáticos que a esa hora estaban más que impacientes de vivir el show. Es por eso que Los Fabulosos Cadillacs nos regalaron para iniciar uno de los sencillos más importantes del grupo Manuel Santillan, El León, la reacción del público fue impresionante ante el inicio del concierto, ese grito de emoción llevaba tiempo esperando y brotó por cada partícula del cuerpo de quienes estuvimos presentes ese noche de jueves.
A poco más de media hora de iniciado el show, pudimos disfrutar otro de los clásicos éxitos de Los Fabulosos Cadillacs, Calaveras y Diablitos, dónde el público fue parte importante en cada parte de la canción y disfruto de sobremanera este tema que es uno de los más escuchados de la banda. Otro que sonó con fuerza fue Carnaval Toda la Vida, que fue coreada por todo el público que sintió cómo los recuerdos de tiempos pasados llegaban a ti gracias a estás canciones. Nunca puede faltar Siguiendo la Luna otro de los mejores éxitos.
Foto por Luis Marchant
La noche prosiguió con varios éxitos de la banda que mantuvieron activos a los fanáticos, que dejaban todo con cada canción, y disfrutaban de este reencuentro, la emoción de vivir este show en 360°, y que el público respondió llenando el Movistar Arena y gozando con cada letra, fueron cosas espectaculares que se vivieron está noche. Sin lugar a dudas casa sencillo fue recibido cómo una fiesta por todos los que estábamos en el recinto y cobramos con estas canciones.
Galería fotográfica por Luis Marchant