La artista española tuvo un gran desplante sobre el escenario y una conexión con el público excepcional. Un eufórico teatro coliseo cantó éxitos como “La Niña de la Escuela” y “Discoteka”, tema que contó con la participación de María Becerra. La chilena, Denisse Rosenthal, también hizo una aparición durante el espectáculo para interpretar “Demente” junto a la solista.
Por Fernando Vilches.
Foto por Francisco Rojas
El reloj marcó las 20:30 hrs. (y con un retraso de 30 minutos), la interprete española hizo su esperada llegada al escenario, ante unas 1300 personas. Luces azules inundaron el lugar dando una sensación de misterio que la cantante y su equipo supieron aprovechar. Gritos y ovaciones es lo único que se escuchaba, la situación contemplaba a las y los bailarines estáticos, los dos músicos (un guitarrista y un baterista) al tanto de la situación y la protagonista de esta noche de pie en la parte alta del escenario, deslumbrando un traje azul brillante. El golpe llegó con “La Niña de la Escuela”, el público enloqueció y el show comenzó.
Lola se mostró cariñosa y simpática con su público, algo que se mantuvo constante durante todo el espectáculo. Fue una actuación marcada por el cumpleaños de la artista, era su día especial y sus fans se lo hicieron saber apenas terminó el primer tema, cantándole “Feliz Cumpleaños”. Entre todas las interacciones que tuvo, la más destacable fue su admiración por Pedro Pascal, afirmando que le encantaba. Rato después, desde el público le regalaron una polera con el rostro del actor en ella y la ocupó durante “ABC” y “La Tirita”.
A medida que las canciones iban pasando, los bailarines mantuvieron el show encendido, equipados de pie a cabeza con una tenida azul. La española no se mostró indiferente, todo lo contrario, fue una más de ellos y los acercamientos, roces y caricias se volvieron marcas registradas de las coreografías.
La primera sorpresa llegó media hora después de haber empezado el show. Lola anunció que no vino sola y que necesitará ayuda para el siguiente track. Al reproducirse la pista, entró la batería, luego la guitarra y por último, la tan esperada María Becerra a cantar el hit “Discoteka”. Los asistentes, desde la cancha hasta la galería, alborotaron el ambiente durante toda la canción. Un tema que, con una estruendosa percusión tomando la batuta y una guitarra complementaria, presentó una versión extendida adecuada para la ocasión. Posteriormente, la española le dedicó unas palabras a su compañera y esta a ella, creando un emotivo momento. “No dimensionas lo importante que eres para estas personas”, afirmó la argentina. Una colaboración que estuvo a la altura de lo esperado.
Más adelante, María se retiró y la presentación continuó con un pequeño interludio, donde el baterista hace un “Jam”. Con un gran nivel, energía y destreza, realizó una improvisación notable, regalando un momento único y diferente al espectáculo, el cual fue la música en vivo. Sin duda, este segmento del show, fue un acierto.
Al ritmo de “Tiki Tiki” o “Las Solteras”, la fanaticada no se mantuvo nunca en silencio, coreando cada uno de los temas que la artista vino a ofrecer. Y llegó la segunda invitada de la noche, Denisse Rosenthal. La cantautora ingresó vistiendo una tenida celeste y unas largas botas blancas. Se escucharon los acordes de la guitarra y la voz de la chilena entrar a la canción, una vez más, el público se apoderó del concierto. Esta interpretación fue el single “Demente”, con una Denisse que danzó sobre la impecable melodía de las cuerdas y ejecutó una sobresaliente exhibición de canto.
El show, ya en su recta final, llegó a su clímax. Lo último que nos ofreció la española son “La Santa” y “Corazones Rotos”, uno de sus más recientes singles. Los oyentes ensalzados ante este desenlace, se le sumaron bailarines, parte del staff y músicos para bailar lo último de la noche. Una emocionada Lola Índigo se despidió en compañía de su equipo, agradeciendo la motivación y el apoyo de la gente que vino a verla durante esta jornada. Un show que entregó una performance de lujo para los amantes de la cantante y del género pop urbano.
Setlist:
- La Niña de la Escuela
- Toy Story
- Cash
- Trendy / R&J
- Discoteka – High Remix (con María Becerra)
- Medley Brujas
- Interludio Space Jam
- Lola Bunny / Tamagochi
- Tiki Tiki
- ABC / La Tirita
- Las Solteras
- Demente (con Denisse Rosenthal)
- 4 Besos / Ya No Quiero Ná
- AN1MAL
- La Santa
- Corazones Rotos
Galería fotográfica por Francisco Rojas V.
LOLA ÍNDIGO
SHIREL