Hoy, la rapera, cantante, bailarina e ícono de la moda de renombre mundial, LISA (Lalisa Manobal) une fuerzas con la cantante y compositora ganadora del GRAMMY, Rosalía, para su nuevo single, "New Woman", que ya está disponible a través de LLOUD Co./RCA Records. Escucha "New Woman". La colaboración, producida por Max Martin e ILYA, combina perfectamente los talentos de LISA como vocalista y rapera con la sensual voz de Rosalía y su estilo distintivo. Lisa comenzó a adelantar el nuevo single en las redes sociales a principios de este mes, generando una gran cantidad de emoción en todo el mundo.
Junto con el lanzamiento de la canción, LISA también ha compartido el video musical oficial de "New Woman". Dirigido por Dave Meyers y filmado en Los Ángeles, el videoclip inspirado en el Y2K muestra a LISA y Rosalía como intérpretes increíbles junto con su estilo impecable a través de una serie de viñetas de alta costura.
El nuevo single sigue al lanzamiento de su último single "Rockstar", que rápidamente se impulsó a la cima de las listas de éxitos después de su lanzamiento. El single, producido por Ryan Tedder y Sam Homaee, debutó en el #1 en el Billboard Global Ex. US Chart y #4 en el Billboard Global 200 semanal, mientras que debutó en el #8 en el Global Daily Chart de Spotify y en más de 20 mercados de todo el mundo. El single también ha ocupado el puesto #1 en Tailandia en Spotify, el país de origen de LISA, durante 10 días consecutivos y tiene tres veces más reproducciones que la canción #2. El video musical oficial de "Rockstar", dirigido por Henry Scholfield y coreografiado por Sean Bankhead, acumuló la impresionante cifra de 143.5 millones de visitas hasta la fecha y alcanzó el #1 en la lista semanal global de YouTube.
Desde el lanzamiento de "Rockstar", LISA no muestra signos de desaceleración. Junto con el nuevo single de hoy, la semana pasada, LISA recibió cuatro nominaciones a los MTV Video Music Awards, incluyendo Mejor K-Pop, Mejor Edición, Mejor Coreografía y Mejor Dirección de Arte por "Rockstar". Y el lunes, LISA apareció en la portada de la codiciada edición de septiembre de la revista ELLE.
Además de hacer historia en la música, LISA sigue liderando el camino en el espacio de la moda. Hace solo unas semanas, Louis Vuitton anunció a LISA como su nueva embajadora de la Casa y sigue siendo la imagen de Bulgari. Manteniendo el impulso, LISA también fue anunciada como headliner en el Festival Global Citizen de este año en el Central Park de la ciudad de Nueva York el 28 de septiembre. Esto marcará la primera actuación de LISA en un festival como solista. LISA se une a los cabezas de cartel previamente anunciados Post Malone, Doja Cat, Jelly Roll y Rauw Alejandro, y al embajador de Global Citizen, Hugh Jackman, como anfitrión. Global Citizen es la organización internacional de defensa líder en el mundo con la misión de acabar con la pobreza extrema y las entradas para el Festival Global Citizen son gratuitas y se pueden obtener tomando medidas en la aplicación Global Citizen o en globalcitizenfestival.com para derrotar la pobreza, defender el planeta y exigir equidad.
LISA es mejor conocida como miembro de uno de los grupos de chicas de K-pop más populares, BLACKPINK. Más allá de su éxito con BLACKPINK, LISA ha batido varios récords a nivel mundial como solista con los singles "Lalisa" y "Money" en el top 10 del Billboard Global 200 y "Money" manteniendo el récord como la canción más longeva de una artista femenina de K-pop en solitario en el Billboard Hot 100 en los EE. UU. y en la lista de singles del Reino Unido
LISA rompió tres récords mundiales Guinness en 2023 como la más seguidores de Instagram para un artista de K-pop (actualmente con 102 millones de seguidores en la plataforma), también es la primera ganadora de K-pop en solitario tanto en los MTV Video Music Awards como en los MTV European Music Awards.
Fuera de la música, LISA protagonizará la próxima temporada de la exitosa serie original de HBO, The White Lotus, temporada 3. Este papel marcará su debut en la pantalla y se está filmando en su Tailandia natal.