“Dejar Atrás” canción que juega con la ambigüedad del amor, haciendo énfasis en la superación y el reinventarse.
La banda de rock/pop Lirios de Nekomata, integrada por los hermanos Lucas y Tomás Méndez, estrenaron en plataformas digitales su sencillo debut “Dejar Atrás”, canción que fue liberada como primer adelanto, de todo lo que se viene durante este 2024 para el dúo.
"Dejar atrás” captura la esencia de los músicos con influencias del rock moderno. La mezcla perfecta de una enérgica melodía, con una lírica que describe a un amor que ya no es, transforma la canción en una obra para quienes necesitan avanzar, pero no pueden soltar lo vivido.
En la canción se escucha en el coro, ¿qué verdad hay que dejar atrás para avanzar?, una parte intenta avanzar, y al final una composición sonora parece amenizar la canción para despedirse con una sensación de que todo está bien.
Lirios de Nekomata es un dúo con un sonido fresco y auténtico que proyecta un sonido pop/rock, en el que rescatan la importancia de la guitarra eléctrica como instrumento principal. Con una apuesta en la que combinan letras profundas con una melodía cadenciosa, prometen llevar a sus oyentes a un viaje musical lleno de energía y creatividad.
Los músicos no se esconden a la hora de crear melodías eufónicas y mezclarlas con guitarras poderosas. Según mencionan los hermanos Méndez, sus influencias vienen de bandas como One Ok Rock, Normandie, Incubus por nombrar algunas.
La canción fue compuesta por los hermanos Tomás y Lucas Méndez. En la producción contó con el trabajo Rodrigo Manqui Moraga, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Pablo Ramos (cuatrobeats).
Hasta la fecha la banda ha publicado dos singles, “Dejar atrás” y “Voces”, los que esperan estrenar próximamente en vivo.
Sigue Lirios de Nekomata en redes sociales para enterarte de todas sus novedades Instagram Youtube Spotify.