"Level of Concern": Twenty One Pilots regresa más humanos y alegres que nunca

El exitoso dúo estrenó una nueva canción a días de anunciarla en sus redes, la cual tiene un video en donde podemos ver la familia de sus integrantes en una faceta muy íntima que busca dar esperanza en medio de la crisis por Covid-19.

Por Nicolás Noli

Twenty One Pilots ha sido desde su subida a la fama con el álbum Blurryface un grupo que se ha caracterizado por su estilo particular, tanto por sus canciones como el estilo de su vocalista Tyler Joseph y del baterista Josh Dun. Sin embargo, el coronavirus cambió en algo esto.

Discos con mensajes ocultos en sus canciones que conectan entre sí para una historia más grande. Personificaciones de ellos mismos en Blurryface que le da nombre a su premiado disco. O la inclusión de un compañero virtual como Ned con su último estreno Trench de 2017.

Pero ahora fue distinto, directamente Tyler Joseph dijo en su cuenta de Twitter que estaba escribiendo mucho y que ya había algo listo. Nada de encriptación y misterio, un regalo para todos sus fanáticos que hasta los extrañó. La cual, todo lo que reúna será donado a caridad para dar una luz de esperanza en tiempos como estos según dijo Joseph:

Este lleva por nombre “Level of Concern”, donde nuevamente Twenty One Pilots incursa en otro estilo musical con su propia identidad, más cercano al funk, pop y EDM. Además de ser en palabras del propio Tyler, su primera canción compuesta en guitarra eléctrica.

La letra, inspirada en la situación actual que vive el mundo, donde estamos –aunque algunos no- encerrados en nuestras casas por seguridad, habla sobre el confinamiento mismo. Cómo florecen el pánico, la incertidumbre, los conflictos internos y externos. Pero, siempre podemos refugiarnos no en un búnker, sino que en los que queremos.

Algo en lo que el video recalca mucho. Donde vemos a Josh y Tyler enviándose cartas –entre sus casas que están una junto a la otra- con sus grabaciones para poder hacer la canción. Incluyendo además a sus parejas, Debby Ryan y Jenna Black junto al hijo de Tyler. En imágenes conmovedoras que pese a que no son lo clásico de la banda, no hay nadie que se pueda quejar de esto.

Todo se carga de luces y estrellas, mientras el coro con la frase “Would you be my little quarantine?” suena una y otra vez. Para rematar con los dos protagonistas saludándose a distancia. Una faceta distinta pero que cumple su objetivo de dar una luz de esperanza de una forma que solo la música dar.