Lenny Kravitz estrena videoclip oficial de “Paralyzed” y lanzó colección de remixes de su más reciente hit “Human”

Lenny Kravitz estrenó el videoclip de “Paralyzed”, tercer single de su nuevo álbum “Blue Electric Light”, un espectáculo visual que simboliza el efecto hipnótico de Kravitz por la mujer.

Además, el 23 de julio Kravitz lanzó “Human (Remixes)”, una colección de 8 mezclas de la canción que originalmente se estrenó con el reciente álbum “Blue Electric Light”.

Atemporal. Explosivo. Romántico. Inspirador. ¿Cómo describir “Blue Electric Light”, el duodécimo álbum de Lenny Kravitz? El disco es un apasionado conjunto de canciones que pone en relieve la maestría de Kravitz con su dominio único del deep-soul rock and roll siendo esta la última contribución de un hombre cuya música -por no hablar de su singular estilo- sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo.

“Paralyzed”, pone la guinda a la serie de singles del álbum con un ritmo de embriaguez amorosa, con toques psicodélicos y fuertes influencias del blues. La afiladísima voz de Kravitz se abre paso entre riffs de guitarra difusos y sintetizadores brumosos, hasta llegar a una súplica final desgarradora: “Babe without your love I’m paralyzed”. (“Nena, sin tu amor estoy paralizado”).

“Paralyzed” siguió a los singles “TK421” y “Human”. Enérgica, funky y sexy en todos los sentidos, Kravitz dio un golpe de efecto desde el principio con “TK421”, que fue alabado por medios como Billboard, Rolling Stone y People. El siguiente single, “Human”, es un himno “absolutamente contagioso” (Forbes), “repleto de un groove espeso de percusión estridente y un estribillo altísimo” (USA Today).

En el álbum resuenan los talentos de Kravitz como escritor, productor y multi-instrumentista, ya que él mismo compuso y tocó la mayoría de los instrumentos, con el guitarrista de tantos años Craig Ross. Lenny ha creado 12 canciones que reflejan su legado como pionero del género, pero que también están firmemente arraigadas en la energía del siglo XXI y más allá.

Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera. El escritor, productor y multi-instrumentista, que se deleita con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, ha ganado 4 Premios GRAMMY®.

Recientemente, Lenny Kravitz fue galardonado con el "Music Icon Award" en los People's Choice Awards 2024, recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 2024, y fue reconocido por la CFDA con el "Fashion Icon Award" por su papel no sólo como uno de los músicos más apreciados del rock, sino también como una gran influencia de la moda.

Además de sus 12 álbumes de estudio que han vendido 50 millones de copias en todo el mundo, su empresa creativa Kravitz Design Inc. cuenta con una impresionante cartera de proyectos dignos de mención, como propiedades hoteleras, proyectos de condominios, residencias privadas y marcas legendarias de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon. En 2022 lanzó su propia marca de licores ultra-premium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol. Lenny también es autor de “Flash”, un libro que muestra fotografías únicas del rock. Su reciente libro de memorias “Let Love Rule” aterrizó en la lista de los más vendidos del New York Times. En la actualidad, Kravitz es embajador de marca y rostro mundial de la colonia Y de YSL Beauty y embajador mundial de la marca de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre. Este artista multidimensional también se ha pasado al cine, apareciendo como Cinna en las películas The Hunger Games y The Hunger Games: Catching Fire, así como en las películas aclamadas por la crítica Precious y The Butler.