Lauren Jauregui es una cantante, compositora y activista estadounidense, conocida por ser ex integrante del grupo femenino Fifth Harmony. Desde su salida del grupo en 2018, Jauregui ha estado desarrollando su carrera como solista, lanzando música propia y colaborando con otros artistas.
Por Josefina Villalón León
Foto por Agustín León
El concierto comenzó con una introducción de luces y música emocionante, creando una atmósfera de anticipación. Cuando Lauren aparece en el escenario, la multitud estalló en gritos y aplausos. Este Domingo 5 de Marzo pudimos deslumbrarnos con su cautivadora y poderosa voz en Basel Venue, Santiago.
Esta talentosa mujer posee una tonalidad distintiva que la hace destacar entre otros artistas pop contemporáneos. Sus letras durante la jornada de ayer fueron profundas y reflexivas, abordando temas relevantes, como la justicia racial y la igualdad de género.
Jauregui demostró su talento y versatilidad, gracias a la gran variedad de géneros que tiene en su repertorio, desde el pop y el R&B hasta el rock alternativo y el jazz. El show partió con "Lento", el cual es parte de su EP debut, hizo bailar y gritar al público mezclando distintos estilos musicales y aun así manteniendo una cohesión en todo momento. Luego de cantar un par de canciones Jauregui dio la bienvenida a su público con una simpatía increíble y hablando su español cubano maravilloso, cosa que encantó a sus fans. A tal punto que tuvo que parar el show para pedir un poco de espacio para los fans de adelante, que estaban sintiéndose aplastados. Siempre muy respetuosa y simpática, ayudando a los demás al igual que su equipo.
A lo largo del concierto, Lauren interpretó algunas de sus canciones más populares, como "Expectations", "While I'm Alive", "50ft". Cada canción estaría acompañada de una coreografía impresionante. Sobre el escenario, sólo ella y dos bailarinas que lo dejaron y dieron todo. La voz de Lauren fue 100% natural y llegando a unos tonos indescriptibles.
Su talento es impresionante y lo demostró completamente a todos sus fans chilenos. Para finalizar, además de su música, Jauregui demostró su interés por los derechos humanos y su identidad como mujer queer y su apoyo a la comunidad LGBTQ+, como también se sabe que es una defensora de los derechos de los inmigrantes.
En resumen, Lauren Jauregui es una artista talentosa, natural, con una simpatía increíble y muy apasionada, cuya música y activismo están influenciados por su experiencia personal y sus convicciones. Su voz distintiva, su habilidad para experimentar con diferentes géneros musicales y su compromiso con la justicia social hacen que sea una artista a seguir en la escena musical actual y que sus fans se inspiren día a día escuchándola y siguiéndola.
Su talento musical y su presencia en el escenario son impresionantes, lo que se vivió ayer fue una atmósfera inolvidable para todos los asistentes.
Galería fotográfica por Agustín León