Larrea Trip, el power trío penquista presenta orgullosamente su segundo álbum, Escenas del Apocalipsis, una producción que lleva a su audiencia a través de un viaje sonoro audaz y visceral. Formada por el líder y productor de la banda, Sebastián Larrea, junto a Gonzalo Rojas y Matías Salinas. Una banda que ha cultivado un estilo que escapa de lo convencional, reflejando una visión cruda de la realidad "Larrea-lidad" a través de una mezcla única de géneros y sonidos.
Un esperado segundo álbum:
Escenas del Apocalipsis se perfila como una extensión directa del alma artística del conjunto. Inspirado por el ambiente incierto que se apoderó del mundo en 2020, el título del disco surgió mientras Sebastián subía la “Piedra del Águila” en la región de la Araucanía, justo el día ante de que la pandemia golpeara oficialmente al país. Como él mismo explica, "Es la visión de una realidad pasada por el filtro de nuestra música... un caleidoscopio de sensaciones". Este álbum busca capturar no solo un momento en la historia, sino también la esencia misma de la banda, creando un equilibrio entre frescura e innovación, manteniendo un distintivo sello musical.
El sonido de Escenas del Apocalipsis presenta una evolución notable, con un enfoque más directo y limpio que su predecesor, el disco debut Jazz Satánico (2019) que los posicionó como una de las bandas más destacadas de Concepción y que más shows en vivo a realizado (más de 400 a la fecha).
Con influencias de la música electrónica, aunque sutil, también impregnadas esta producción, añadiendo una capa de modernidad y exploración. La producción estuvo en manos de Larrea, con la colaboración de Rodrigo Droguett en la mezcla, y fue grabado en el entorno sereno de Hualqui, lo que aportó una atmósfera especial al proceso creativo.
Al ser consultados sobre ser parte de la escena de Concepción Musical, comentan:
- "Nuestro público nos ha permitido tocar constantemente y explorar en vivo las distintas texturas de nuestra música, lo cual es ideal para el proceso de ensayo y error el que realizamos a vista y paciencia de quienes asisten a nuestras múltiples presentaciones (y por lo que nos comentan, disfrutan presenciar esos procesos)".
El álbum fue grabado a lo largo de nueve meses, de enero a septiembre de 2024, con pausas intermitentes que permitieron perfeccionar cada tema. Desde la tranquilidad de Hualqui, Larrea Trip superó múltiples desafíos, desde la eliminación de algunos temas hasta la regrabación de otros, todo con el fin de alcanzar un sonido auténtico y fiel a su esencia.
Otro dato relevante sobre este material es su carátula y arte, el cual fue diseñado por Claudio Romo, artista de renombre internacional y académico de la Universidad de Concepción, quien se inspiró en la obra "Inferno" de Giovanni Da Modena (1379-1455) y dando vida a una portada épica que completa esta genialidad.
Alianza con el Sello La Sangre y proyecciones
La relación con el sello La Sangre, dirigido y fundado por Germán Estrada “Negro Pésimo” de Casa de Salud Concepción, fue iniciada en 2019 con la distribución del primer álbum en vinilo, y hoy se renueva con el objetivo de llevar la música de la banda a nivel internacional mediante la elaboración y distribución de vinilos, tanto copias de este LP, como una nueva tanda del primer disco: "La pandemia frenó muchos de nuestros planes, pero estamos decididos a retomar nuestro camino y hacer llegar nuestro material a nuevos públicos, tanto en Chile como en el extranjero", comenta Sebastián, reforzando su compromiso con la difusión y nuevas alianzas estratégicas para lo que siga en 2025.
Aunque expresan que no planean una gira de inmediato, Larrea Trip ya se encuentra preparando nuevas canciones para su próximo proyecto larga duración, con el ambicioso objetivo de producir hasta dos discos al año. La banda se perfila como una de los proyectos musicales instrumentales más prolíficos de Chile y están listos para llevar su sonido a nuevos horizontes.
Escenas del Apocalipsis no es solo un álbum; es una declaración de intenciones, una representación de la identidad y evolución de una banda que ha sabido adaptarse, crecer y desafiar los límites de la música instrumental en Chile.