El Tour Ggbbxx de LANY llegó a Chile como una brisa de aire fresco en una fría noche de invierno. Desde su primer aterrizaje en nuestro país el 2019, en el marco del Lollapalooza, el actual dúo cautivo con su puesta de ensueño R&B, luces neón, Rosas y sus sombreros cowboy a una fanaticada devota. Los estadounidenses oriunda de Los Ángeles lograron conquistar a un público extasiado ante la espera por su segunda aparición en la capital santiaguina.
Por Nathalia Olivares Espinoza
Foto por Luis Marchant Mirandar
Desde la primera aparición en el escenario del Teatro Cariola, la multitud de fanáticos se sintió viva, y eso se debe en parte al espíritu contagioso del vocalista de LANY, Paul Klein. Su canción de apertura, "Get away", fue una elección inteligente para dar inicio a un concierto que logró encapsular perfectamente la fuerza de LANY, destacando el tema que inicia la experiencia Ggbbxx.
La banda logró atraer a una gran multitud de seguidores al Teatro ubicado en Santiago Centro, los cuales se maravillaron ante su variada setlist de 22 canciones que intercalaron entre sus nuevos y viejos triunfos musicales. Entre ellas estaban los clásicos favoritos como "Super Far", "13" y "Thru These Tears".
Su vocalista, Klein,fue respaldado por una acústica, un juego de luces y una banda que se mantuvo acorde a su particular y energética puesta en escena; corriendo por el escenario de un lado a otro, sin perder el ritmo.
Como es tradición, los fanáticos arrojaron flores al escenario para que la banda las recogiera durante toda la noche y Klein se movió inquieto de un extremo a otro arrojando rosas al aire y distintos tipos de gorros de vaqueros a su público. La multitud permaneció de pie hasta el final cuando fueron despedidos con el gran éxito "ILYSB" mientras las voces y las luces se apagaban.
Galería fotográfica por Luis Marchant Mirandar