Los shows no paran y en esta ocasión nos tocó disfrutar del concierto de la banda uruguaya La Vela Puerca, quienes se presentaron en el Teatro Coliseo, reencontrándose con el público chileno después de largos años de ausencia. En esta oportunidad llegaron con el fin de mostrar su último álbum de estudio Discopatico, placa que marca el regreso de la agrupación a la grabación de discos. Punto a parte para destacar fue el público que vivió la presentación cómo una fiesta de principio a fin, coreando cada canción, se pudo apreciar el apego de los fanáticos con el grupo y cómo las bandas uruguayas pegan muy fuerte en nuestro país.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Luis Marchan M
La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock formada en 1995, integrada por Sebastián Teysera, alias el Enano; Nicolás Mandril Lieutier; Sebastián Cebolla Cebreiro; José Pepe Canedo; Rafael Di Bello; Santiago Butler; Carlos Coli Quijano y Alejandro Piccone. Protagonista de la camada del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los noventa, es actualmente una de las agrupaciones de su país con mayor convocatoria. Fue una de las pioneras en proyectarse para públicos internacionales.
Con el fin de presentar su nuevo disco, la banda uruguaya La Vela Puerca, se presentó en nuestro país, volviendo a reencontrarse con el público local. Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que refleja la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.
Foto por Luis Marchan M
Pasadas las nueve la noche y ante un público que se fue acercando de a poco hasta el Teatro Coliseo, se presentó en el escenario La Vela Puerca, que iniciaron su presentación ante el delirio de sus fanáticos que estaban impacientes por vivir este reencuentro con su banda favorita. De inmediato los asistentes al evento comenzaron a disfrutar de su música, con las primeras tres canciones ya se sentía esa emoción inigualable que provoca ver en vivo después de tanto tiempo a tu grupo preferido.
Con un ambiente de fiesta cada canción de La Vela era un himno más para la gente que coreaba, saltaba y bailaba con cada tema que la banda tocaba. Ya pasada la primera media hora del show el recinto capitalino ya estaba lleno y la fiesta estaba desatada. Luego de una hora de música, la agrupación terminó su primera parte y volvieron ante el grito incesante de sus fanáticos. Su regreso continúo motivando al público que disfrutaba cada canción del grupo.
Luego de casi una hora y media la banda finaliza su presentación ante la expectación de sus seguidores, pero cuando parecía que la noche terminaba el vocalista Sebastián Teysera, pidió su guitarra, se sentó y nos regalo algunas canciones en acústico, con el coro de fondo de sus fanáticos que agradecieron ese lindo detalle, el poder disfrutar de forma intima con su grupo favorito. La noche cerro con toda la banda sobre el escenario cantando en acústico, terminando el concierto por todo lo alto, dejando a todos conformes con una sólida presentación.
Galería fotográfica por Luis Marchant M