La sinceridad de Lucy Dacus: “Forever is a Feeling”

La también miembro del trío boygenius, Lucy Dacus, acaba de lanzar "Forever is a Feeling", un álbum en donde se sincera sobre su relación con su compañera de banda Julien Baker y compone desde el amor para desembocar en un trabajo lento y cálido.

Por: Matías Muñoz

En su primer disco desde “Home Video” (2021), Lucy Dacus debuta en un sello mayor con “Forever is a Feeling”, un tenue y cálido disco compuesto con el amor como base. La también miembro del trío boygenius se sincera sobre su relación con su también compañera de banda, Julien Baker, resultando en un álbum plagado de reflexiones y una lírica influenciada directamente por el devenir de su relación amorosa y creativa con Baker “Nothing lasts forever but let’s see how far we get” canta Dacus en “Lost Time”.

El álbum no se queda atrás en intención. Es más, Dacus abre como nunca sus sentimientos y se cobija en su prosa y cálida voz. Sin embargo, el álbum pierde fuerza e intensidad en momentos en que podría dar mucho más. Los puntos altos, a cargo de las baladas, refuerzan la idea de un sonido tímido pero bien logrado como en “Big Deal”. Arreglos de cuerda aparecen en “Ankles”, Hozier aparece en la pegajosa “Bullseye” y “Best Guess” mantiene la esencia de la compositora.

Pese a las críticas disparejas, Dacus compone desde el corazón y pareciera, por primera vez, sentirse cómoda con ello.