La Rock Star Era de Demi Lovato

Pese a las dificultades previas al concierto, la cantante estadounidense emocionó a los Lovaticos con su voz en un show cargado de rock.

Por Camila Del Pilar A. Escobar

Foto por DG Medios

La propuesta glam rock que Demi Lovato presentó anoche en el Movistar Arena fue un nuevo comienzo. Había expectación por este tour, se habló mucho de lo prematuro de su confirmación cuando el disco todavía no era lanzado, pero mientras se vendían entradas, Demi estrenaba los singles del disco, lo que hizo mucho más entretenida la espera porque les juro que ayer todos se sabían la letra de “29”.

Pero antes de que hablemos del show no podemos quedarnos afuera de mencionar que previa a la cita, Demi Lovato nos dejó preocupados, publicó en sus historias que se encontraba muy enferma y que no podía levantarse de su cama, también posteó: “Voy a llenarme de poder por ustedes. Voy a necesitar ayuda cantando, así que sean ruidosos por mí". Mensaje que angustió a los Lovaticos* a minutos de comenzar su concierto. Recordemos que anteriormente la cantante se presentó en Argentina, Colombia y Brasil países que se encuentran en cambios de temporada lo que podría haber provocado las dificultades en la voz que revelaba, además unos minutos más tarde mencionó “Esta próxima gira será la última. Los amo y gracias chicos”. Dejando mucho más tristes a sus fanáticos pero que de igual forma hizo a todo el mundo a reflexionar lo desgastante que es hacer una gira con tantas fechas, ahora la cantante continuará el Holy Fvck tour hasta donde sea posible.

El concierto, a pesar de los mensajes de Demi seguía normal y las butacas del Movistar Arena comenzaban a llenarse, algunos fanáticos organizaron al público para poner sus linternas de colores para demostrarle a la cantante lo felices que estaban de verla luego de cuatro años sin giras. A las 7.30 se comenzó a vivir la espera del telonero de la noche, el chileno Dani Ride que tuvo el emocionante privilegio de abrir el show de una de sus cantantes favoritas. Presentó sus éxitos y deleitó con el cover de “Tal Vez Me Estoy Enamorando” de Nicole. Lo vimos darlo todo, su voz alcanzó umbrales que sorprendían por su gran registro. Como se nota cuando un artista es entregado por su arte, la pasión de Dani Ride es tan potente que de seguro se llevó nuevos fanáticos.

La noche de Demi Lovato dio con el primer acorde a eso de las 9 de la noche, con el single Holy Fvck que se escuchó en todo el Arena, se notaba su desgaste vocal, pero no paró nunca de cantar, a pesar de apuntar el micrófono al público continuaba llegando a esas notas que solo ella puede alcanzar con tanta fuerza. Es una nueva Era, totalmente. Todo el setlist estuvo cargado de rock, los clásicos pop como “Sorry Not Sorry” y “Cool For the Summer” fueron versionadas en guitarras afiladas pero es que ¿notaron la banda de Demi? conformada completamente por mujeres, Nita Strauss en la Guitarra, Leanne Bowes en Bajo, Brittany Bowman en Batería y Dani McGinley en el Teclado, todas arrastran tremenda experiencia en escenarios y comparten el gusto por el rock. Fue demasiado increíble verlas en acción, la performance histriónica de Nita es de otro planeta.

Recorrimos las raíces de Demi Lovato con “Here We Go Again” y “Remember December” canciones que hicieron saltar a todos por tantos años desempolvados, ¿Se acuerdan de “Don´t Forget”? ¿Skyscraper? Los primeros temas que al menos las generaciones del 94’ al 97’ vieron en comerciales de Disney Channel sonaban tan frescas, nuestra memoria hizo un plop twist, nos hizo recordar la infancia y darnos cuenta de los años que llevamos siguiendo la carrera de Demi Lovato.

La noche tuvo algunos interludios entre canciones para que Lovato pudiera hidratarse y volvió siempre con mucho entusiasmo y profesionalismo, mencionaba que necesitaba que la ayudaran en la siguiente canción y el público respondía con fervor, generando un ambiente de cariño que al finalizar el show agradeció con mucha emoción. Antes de “Cool For The Summer” la última canción mencionó: "Ustedes realmente dieron todo de sí esta noche. Muchísimas gracias. Los amo más de lo que saben".

Foto por DG Medios

Fue así, pese a las dificultades, Demi Lovato entregó un show increíble, no tuvo gráficas, ni cambios de vestuario pero su poderosa voz estuvo presente en el escenario. La gira Holy Fvck ahora se traslada a EEUU con algunos días de descanso hasta la próxima fecha, esperamos que su estado de salud evolucione y pueda continuar la gira por su país para que muchos más Lovaticos puedan disfrutar de esta nueva e increíble Era. Nosotros por este lado, emocionados y agradecidos por su paso por Chile nos queda atesorar este encuentro de una de las máximas referentes de nuestra infancia.

Agradecemos a DG medios por la invitación a este icónico concierto.