La provocadora del pop Ashnikko lanza su nuevo álbum "Smoochies"

La provocadora del pop Ashnikko lanza su esperado segundo álbum de estudio Smoochies. En una explosión de pop maximalista con influencias de música disco, country y hip-hop, Smoochies muestra a Ashnikko adentrándose en la imagen dominante pero hiper-linda que creó para sí misma en la adolescencia. El álbum le sigue a su debut de 2023 WEEDKILLER y se presenta junto a la canción principal “Skin Cleared”.

El segundo álbum de Ashnikko, Smoochies, es su trabajo más personal a la fecha. Después del debut de 2023, WEEDKILLER, desde el punto de vista sonoro expande el típico sonido de pop híbrido de Ashnikko, con un enfoque más autobiográfico en las letras. El álbum de 15 canciones es rebelde, creado a partir de una alegría radical en el momento en que el mundo, especialmente los Estados Unidos, nunca había sido más amenazante para las mujeres y las comunidades marginadas. Como respuesta, Ashnikko toma posición habitando un estado de verdadero juego. Es absurdo y grotesco, explícito y tierno, sexy sin una pizca de deseo de actuar para la mirada masculina.

Acerca de Smoochies, Ashnikko dice:

  • “para mí, el mundo smoochie fue un lugar importante para habitar y recordarme por qué hago música, para jugar. Fue un ejercicio de erotismo, poder, travesuras, de no tomarme tan en serio. Smoochies es la pequeña puerta que encontramos en el baño de una discoteca por la que nos arrastramos con las manos y las rodillas hacia una dimensión paralela en tecnicolor gobernada por princesas ratas. Aprendí mucho escribiendo este álbum y lo pasé genial”.

El nuevo álbum marca el regreso a la mezcla efervescente de melodías pop edulcoradas y rap dominante que se convirtió en la tarjeta de visita de Ashnikko, mientras eleva sus travesuras naturales a una expresión artística.

Las canciones cubren diversos temas desde la posibilidad erótica que surge después de una ruptura (“Itty Bitty”) y el anhelo carnal (“She’s So Pretty”), hasta experiencias recientes de tener citas y coleccionar muchachos como si fueran Labubus (“Trinkets” / “I Want My Boyfriends to Kiss”). Además de celebrar su lado caótico, “Smoochie Girl” también la expone como una chica que ama. La punzante y bochornosa “Skin Cleared” trata sobre la manifestación física del desamor. Las letras ácidas capturan la mezquindad cruda que surge en las secuelas, pero también reflejan cómo la mente influye en el cuerpo al desconocer deliberadamente la conexión (“I don’t even get the flu anymore / What does that mean?”).

Smoochies muestra las vulnerabilidades de Ashnikko sin tapujos. La artista se permite reflexionar, ser intensa, ser “demasiado” y finalmente sanar. “Full Frontal” es un comentario sobre el envejecimiento, exagerando el deseo de tener el cerebro despejado hasta el extremo, como “The Substance” en la forma de un éxito tecno gomoso. La suave canción acústica que sirve de cierre, “It Girl”, ofrece una crítica demoledora a la fama mientras extiende la amabilidad hacia el vacío de la infancia que la fama a menudo termina llenando.

El mes pasado, Ashnikko anunció su gira SMOOCHIES Tour con la impresionante cantidad de 45 fechas. Además de sus shows ya anunciados en Reino Unido e Irlanda, Ashnikko llevará su imperdible actuación en vivo a escenarios de Norteamérica, Europa y Australia.

Ashnikko ha logrado algunos hitos para ser una artista con sólo un álbum en su carrera, superando los 3.900 millones de reproducciones globales y los 700 millones de vistas de sus videos a la fecha, con éxitos como “Slumber party” y “Daisy”.