La canción cuenta con la producción del destacado músico nacional Diego Adrián, y es el tercer adelanto del próximo disco de La Playa.
El compositor nacional Jorge Barahona sigue dando rienda suelta a la experimentación pop con su proyecto La Playa, y en esta oportunidad lo hace con “Atlas”, una composición que pasea por escenas sonoras electrónicas y acústicas mientras reflexiona sobre conflictos internos del ser humano en el mundo actual.
"Atlas" es un track propositivo y enérgico dividido en tres partes, en el que se narran tres estados mentales: huida, encuentro y renacimiento.
En palabras de su compositor, la canción trata sobre
- “mirar la realidad desde un mapa, de seguir un camino por la vida medio a ciegas pero con una historia personal que te dice más o menos hacia donde avanzar”.
Jorge Barahona define esta composición como una
“micro ópera house” y describe el viaje que en ésta se desarrolla, señalando que “la primera parte habla de alguien que quiere alejarse de las convenciones, de las relaciones y quiere estar en contacto con la naturaleza para bajarle densidad a la vida”.
“La segunda parte del encuentro narra algo que nadie nos dice sobre auto conocerse y cambiar: que la aceptación de uno mismo duele. Por eso la letra en esa parte dice “deja confundirme, quiero fastidiarme”, agrega Barahona.
“Ya la tercera parte es la liberación. Cuando dice “yo no he inventado ni la muerte ni el amor” está diciendo que no puede prescindir de ellos pero tampoco depender de ambos”, concluye.
Esta canción que mezcla la instrospección con los beats electrónicos y las guitarras es el tercer adelanto del próximo disco de La Playa, el cual está programado para estrenarse en los próximos meses. Al igual que los sencillos “Humedal del 92” y “La mentalidad de los realistas”, “Atlas” cuenta con la producción musical del destacado músico Diego Adrián, la masterización de Marcelo Miopec, y el arte de portada de Carnavalito.
La Playa es el proyecto de Jorge Barahona, ex integrante de Los Childrens. Hasta la fecha, suma presentaciones en ciudades del norte, sur y centro de Chile, así como también en Lima, Perú. Cuenta con dos discos de estudio y un disco de remezclas.