A las 12 del día, hora chilena, las letras de las canciones aparecerán en la parte inferior de la pantalla para que todos los que miran desde la cuarentena puedan cantar juntos a la vez.
Por Valentina Morales
La película animada de 1968 de los Beatles, Yellow Submarine, llegará al canal oficial de YouTube de la banda el sábado 25 de abril al mediodía como un evento especial único. Las letras de las canciones aparecerán en la parte inferior de la pantalla para que todo el mundo pueda cantar juntos como uno durante la cuarentena del coronavirus.
Yellow Submarine fue la cuarta película de los Beatles, después de A Hard Day’s Night, Help! y Magical Mystery Tour. A diferencia de las tres películas anteriores, los Beatles tenían poca participación en la película más allá de proporcionar las canciones. Ni siquiera expresaron sus propios personajes. La banda sonora, sin embargo, presenta clásicos como "All You Need Is Love", "Hey Bulldog" y, por supuesto, la canción principal.
El evento ha sido promovido por la banda, incluso el mismo Ringo Starr grabó un mensaje para que los fanáticos, en especial los niños y los niños de corazón vieran la película en conjunto este sábado.
Sin embargo hay un evento aún más grande en lo que respecta a películas de los Beatles que llegará más adelante en el año, cuando aterrice el tan esperado documental de Peter Jackson, The Beatles: Get Back. La película se basa en más de 50 horas de grabación de las sesiones de Let It Be. Algunos fragmentos aparecieron en el documental original Let It Be de 1970, pero la gran mayoría son imágenes nunca antes vistas.
"Igual compré esa idea de que John y yo éramos rivales y no nos caíamos bien", dijo Paul McCartney recientemente a Howard Stern. "Pero ves la película, y es como, gracias a Dios, no es cierto. Obviamente nos estamos divirtiendo juntos. Se puede ver que nos respetamos y estamos haciendo música juntos, y es una alegría ver cómo se desarrolla".
The Beatles: Get Back está programado para llegar el 4 de septiembre, pero puede unirse a muchas otras grandes películas y retrasarse debido a la pandemia de coronavirus. "Nadie sabe cuándo está saliendo algo en este momento", dijo McCartney. “Pero saldrá a la luz. Disney lo lanzará".
Pero incluso si se traslada a 2021, aún podemos unir nuestras voces y poner el Yellow Submarine el sábado.