El grupo cordobés de electrorock lanza un nuevo single que anticipa su próximo álbum y los sumerge en una nueva etapa. Otra aventura imperdible en la obra siempre cambiante de estos exploradores inquietos.
Un fino viaje sonoro que invita a descubrir un paisaje inesperado, intrigante y evocador. Desde Córdoba, Tomates Asesinos lanzó este 13 de noviembre en todas las plataformas el remix de su canción “Chocolate solo”, reimaginada por el artista chileno Nil Elses. Esta versión dota al tema de otro cuerpo y fuerza gracias a un renovado beat, atmósfera e intención, y marca un adelanto más hacia el próximo álbum de la banda, una obra que confirma su constante búsqueda y transformación.
Luego de publicar en octubre pasado un primer adelanto -“Amelia”, donde los Tomates Asesinos exhiben su conocida faceta de alquimistas cyberpunks mezclando parche y microchip, electrónica y fervor -, llega ahora un nuevo anticipo del trabajo por venir, en este caso desde Chile, de la mano del celebrado creador de música electrónica Nil Elses, que entrega un remix fascinante, diferente, de la canción de Tomates “Chocolate solo”. Nuevas miradas, texturas y colores en un panorama sónico que no para de crecer.
Con más de 20 años de trayectoria y seis discos editados, Tomates Asesinos no descansa y continúa su exploración de sonidos y posibilidades. Así nace la idea de Distorsionalidad, su nuevo trabajo que verá la luz el 29 de noviembre, donde reúnen temas inéditos que quedaron fuera de Definiciones y Ejemplos (su disco del 2023), y reversiones de canciones de T.A. realizadas por reconocidos músicos, como el artista argentino Pablo Reche, el mencionado Elses, y el norteamericano A Grape Dope (proyecto de John Herndon, baterista de Tortoise),
Antes de girar por Buenos Aires a principios de diciembre con una serie de shows, Tomates Asesinos se embarca en esta nueva aventura que los redefine y potencia. Estas relecturas de canciones Tomates por otros artistas, junto con el lanzamiento de creaciones sin editar, diversifican y expanden el universo de Tomates Asesinos, como lo prueban el single “Amelia” y el presente remix de “Chocolate solo”, que nos inducen en una travesía íntima, refrescante, y movilizadora. Un viaje renovador, otra visión, y la promesa certera de que el movimiento nos lleva a un lugar mejor.