Simplemente inolvidable la presentación de la banda española de power metal Warcry en Estación Mapocho. Ante un público intenso que los esperó por largos años para volver a disfrutar de su música. En una sólida presentación la banda liderada por la voz de Víctor García retornaron a nuestro país en el marco de su gira Daimon Tour. Un show que se caracterizó por su potencia y un nivel soberbio de cada uno de los integrantes del grupo, los que dieron una muestra de talento único.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Reiner González
Desde la salida del Metro Cal y Canto se comenzaba a sentir lo que sería el reencuentro de Warcry con el público chileno. El lugar escogido fue el ya mítico Centro Cultural Estación Mapocho donde se dieron cita los fanáticos de la banda en gran número. Cómo buenos seguidores del metal hicieron su respectiva previa en los alrededores y se preparan con todo para volver a ver a los asturianos luego de cinco años desde su último concierto en tierras chilenas. Antes, durante y después la gente hizo sentir su emoción al vivir una noche especial.
Foto por Reiner González
La gente puntual a las 20:00 horas estaba preparada para disfrutar del inicio del show, la temperatura bajaba, pero el ambiente se volvía cada vez más cálido, cinco minutos después aparecieron todos en el escenario y llegó el momento del reencuentro. La fiesta comenzó enseguida y los fanáticos dieron rienda suelta a su emoción, A por ellos fue la canción escogida para dar inicio al show y desató la euforia de toda la Estación Mapocho.
La música no se detuvo, sonaron sencillos cómo Perdido, Devorando el Corazón, Ardor por de tro y Desde el Dolor, las cuales fueron cantadas de principio a fin por cada fanático. Casi cómo una devoción se vivía cada tema, la gente dejaba todo en cancha y la galería, mientras la banda se lucía sobre la tarima, dando muestra de su experiencia y calidad, un sonido perfecto y lleno de mucho power metal. Vivimos una primera hora marcada por la potencia y entrega, sobre el escenario.
Cómo un interludio el guitarrista Pablo García nos regaló una serie de solos que fueron coreados por el público, demostró una calidad impresionante con la guitarra, un estilo envidiable. Lo acompañó en esto el baterista Rafael Yugueros que fue el complemento perfecto y se entendieron a la perfección. Luego se unieron Victor García y el tecladista Santi Novoa cuando se coreó el éxito mundial de la banda AC/DC Highway to Hell un momento único donde se demostró talento y carisma. Son una banda de grandes músicos. Roberto García en el bajo es una bestia, un rockero de tomo y lomo, Novoa en el teclado se luce cada vez y hace notar su presencia e importancia.
Foto por Reiner González
Punto a favor para el recinto escogido, siempre esperé ver algún concierto en Estación Mapocho, quizás alguna vez lo soñé, nunca imaginé que sería para disfrutar de una de las bandas de power metal más importantes de Europa cómo lo es Warcry. La Estación soportó sin ningún inconveniente el poderoso sonido de los asturianos y se escucharon de forma maravillosa. Los sencillos más famosos y populares sonaron de forma correcta y el metal se hizo sentir con fuerza. Warcry dejó en evidencia que lo que le sobra es calidad y experiencia sobre el escenario.
La gente llegó en masa a la Estación Mapocho y dejaron la voz en cada canción, no importó el frío, estar de pie o incómodo, el show valió la pena cada segundo y fue el reencuentro ideal para los fanáticos que de seguro van a disfrutar por mucho tiempo de los recuerdos que cosecharon la fría noche de sábado.
Setlist
A por ellos
Que se vaya
Nuevo mundo
Espíritu de amor
Alma de conquistador
Perdido
Devorando el corazón
Ardo por dentro
Desde el dolor
Siempre
Guitar Solo (Paranoid, Iron Man, Crazy Train, Wasted Years, Painkiller, Highway to Hell...)
Cielo e infierno
Un poco de fe
Para Siempre
Quiero oírte
Luz del norte / Alejandro / Señor
Condenado
Capitán Lawrence
Tú mismo
Solo Sé
Huelo el miedo
La maldición del templario
La vida en un beso
El guardián de Troya
Hoy gano yo
Fotos por Reiner González
WARCRY