El próximo 19 de Junio el Teatro Coliseo será testigo del retorno a nuestro país del conjunto City and Colour, proyecto liderado por Dallas Green, conocido además por su proyecto post-hardcore Alexisonfire.
Por Nelson Vega V.
El motivo de su regreso es en el marco de la gira por su disco del año 2023 “The Love Still Held Me Near”, séptimo álbum de la banda. Canciones como “Meant To Be” y “Underground” destacan de este registro, el cual fue escrito bajo diversos antecedentes que sacudieron la vida del cantante canadiense. Dentro del lapso de un año, Dallas Green perdió a su primo Nicholas Osczcypko, y a su amigo, productor e ingeniero del proyecto Karl Bareham, quien murió mientras se encontraban en tour, siendo motivo lírico para la canción mencionada anteriormente “Meant To Be”.
Este período ha sido considerado por el artista como uno de los más difíciles de su vida, refugiándose en la música como terapia y canal de expresión para sus emociones.
El larga duración de doce pistas destaca por su emocionalidad y visceralidad al expresar sus motivos líricos, siendo una bella obra que refleja como ante la adversidad se pueden crear bellas piezas musicales.
La última visita del conjunto fue el año 2016 a nuestro país, instancia en la cual se presentaron en el Teatro La Cúpula. Este concierto fue destacado por su versatilidad y constante contacto con el público de la mano de éxitos como “Woman”, “The Girl”, y “Hope for Now”.
El sonido folk destaca dentro de este proyecto, en adición a sonidos de guitarras con efectos que buscan dar un apego sustancioso a sonidos más vinculados al indie rock y a sonidos más agresivos.
Las entradas están a la venta bajo el sistema PuntoTicket para la velada del día 19 de Junio. No te quedes fuera de esta emotiva cita con el músico canadiense.