El trío barcelonés se sitúa como una de las apuestas nacionales de electrónica más apasionantes gracias a este EP centrado en los placeres efímeros.
TMATNB (The Morning After The Night Before) nos presentan su segundo EP, Cheat Meal, un trabajo dedicado y centrado en “esos placeres efímeros que practicamos a menudo a pesar de saber que no son saludables”, y que bebe de propuestas tan diversas como Moderat, Slowdive, Kelly Lee Owens o Jamie XX. Siempre con la premisa que caracteriza a la banda: explorar el estado de ánimo de la mañana después de la noche anterior.
Cheat Meal es uno de esos discos que encaja para un público más indie que disfruta del Chillwave o la fusión de géneros, pero que también vuelve loco a los apasionados del house o el techno minimalista. El grupo afincado en Barcelona formado por Betu, Jandro y Marc nos vuelven a presentar un equilibrado trabajo donde todo está colocado y pensado a la perfección despertando un gran abanico de sensaciones, con su habitual registro de momentos para la pista de baile y otros para sobrevivir en el sofá al día siguiente.
TMATNB es uno de los proyectos de electrónica más interesante del panorama, crearon de la nada su propio subgénero, la electrónica de resaca, y lo plasmaron a la perfección en su primer EP titulado It’s Ok (Cycling Records), un trabajo que representa el tránsito emocional desde que entras al club un viernes hasta la resaca del domingo. Cheat Meal en cambio, nos habla de los placeres breves e intensos, que sabemos que a veces no son la mejor decisión, como pueden ser la comida basura, fumar, beber, la promiscuidad…
Cheat Meal se abre con ‘Old Parties, All Parties’, la puerta de entrada del disco que ya nos muestra la dirección que ha cogido la banda, un tema que expresa la transición nostálgica de la cultura de club y fiestas antes de la pandemia. ‘Rolling Eyes’ es uno de los temas más espectaculares del disco, tanto por su increíble videoclip en la Sala Apolo como por la progresión del tema y su pegadizo estribillo. En esta ocasión, se trata de esa sensación de llegar hecho polvo a casa después de una noche intensa, y esos “Rolling Eyes” que te caen de la gente que ha madrugado.
Después de dos temas más centrados en la fiesta, nos vamos a una de sus consecuencias más famosas, la promiscuidad. En ‘Limbo’, que cuenta con la colaboración de la promesa del pop catalán sin filtros Yudi Saint X, nos encontramos una situación donde dos personas desconocidas llegan al clímax esa misma noche, que deciden disfrutar de este momento irrepetible juntos sabiendo que se va a quedar en nada cuando acabe, solo en un recuerdo, en el limbo.
Seguimos con otro pecado capital. El pop de alta intensidad de ‘Triglicèrids’ representa el Cheat Meal del fast food, ese momento en el que el cuerpo ya no está en silencio y empieza a generar impurezas por culpa de los malos hábitos.
Nos vamos acercando al final con el loop eterno de ‘Surre’, el bucle del Cheat Meal, que representa la necesidad de tomarse un descanso después de entrar en bucle con todos estos vicios comentados anteriormente.
El trabajo se cierra ‘con ‘Apagat’, un mal viaje inesperado que altera tu percepción, una clausura por todo lo alto que te deja con ganas de más.
TMATNB estarán por muchos escenarios este 2021, como por ejemplo, el Festival Ull Nu de Andorra y en el ciclo Directes al Mar en Castellón en mayo, el Festival Emac en junio, y cerrarán Las Bello Sessions el 18 de junio en El Pumarejo junto a PHOAC.