La cantante y compositora chilena Carolina Toro (25) lanzará el 20 de agosto el single titulado “Fulgor del sol”, perteneciente a su primer disco. Esta producción, totalmente autogestionada, destaca por el rol predominante de la voz, y un acompañamiento instrumental con elementos folk, pop y jazz. La propuesta musical busca crear un entorno de calma e introspección en medio de un mundo acelerado.
Carolina Toro ha trabajado durante la pandemia para levantar su primer disco, cuyo lanzamiento se realizará a comienzos de 2022. Como adelanto, este 20 de agosto de 2021 presentará su primer single llamado “Fulgor del sol”, que estará disponible en Spotify a la medianoche.
- Según la cantautora, la cuarentena ha sido *“un buen tiempo para crear harto, estar con una misma hace que florezcan cosas”. Este tiempo de pausa le ha permitido componer música íntima, que genera una atmósfera de calma y tranquilidad. El objetivo de la artista es “conectar con la audiencia a través de versos que se sienten como un tímido secreto, a ratos casi como una cálida confesión”, explicó. De esta manera, el álbum se presenta como una invitación a la introspección.
Con tonos cálidos y acogedores, la canción refleja la inocencia que tenemos al ser niños y niñas.
- “Es una invitación a cuidar la esencia propia de cada uno y la honestidad con la que expresan sus sentimientos sin tapujos”, contó Carolina Toro.
“Fulgor del sol” es el resultado de un trabajo colaborativo, producido por el músico Tomás del Real y grabado por Sebastián Casanova y Claudio González. La instrumentalización fue realizada por José Miguel Torres (guitarra), Javier Navarro (contrabajo), Javier García (teclado), Magdalena Pacheco (percusiones) y Carolina Toro (voz y guitarra).
Carolina Toro nació en Antofagasta y desde pequeña tuvo gusto por la música, aprendiendo sus primeras canciones junto a su abuela. Incentivada por una profesora del colegio, comenzó a estudiar música a los ocho años de edad. Aprendió técnica vocal con el fonoaudiólogo Ricardo Álvarez e interpretación en la Escuela De Artes Vocales. Ha tenido profesoras como la soprano Maribel Villarroel y la cantora Nicole Bunout. Durante un intercambio en Estados Unidos formó parte del coro de jazz de Bozeman High School y ganó el festival Hawks Night Live con la canción "Deja la vida volar" de Victor Jara.