La espera al fin terminó y este viernes se dio el vamos a la primera jornada del Primavera Sound Santiago, con la Bienvenida, lidera por Beach House, Fiskales Ad-Hok, Kevin Kaarl, Chai, Christina Rosenvinge,Shirel, Jhon Talabot, Lizz DJ, entre otros. Un primer día marcado por el orden del público, la agradable temperatura y el excelente nivel mostrado por los artistas que en cada show lograron dejar más que conformes a los fanáticos que se hicieron presentes en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Paz Olivares Droguett
Parecía que el inicio de la primera versión del Primavera Sound Santiago nunca llegaría pero la espera ya tuvo su recompensa con la Bienvenida. Dentro de los tres días de festival esta primera jornada estuvo marcada por ser la prueba de fuego de lo que serán los otros dos días. Los encargados de iniciar todo fueron Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en el escenario Puntoticket pasadas las cuatro tarde, de esta forma se daba el vamos para el Primavera Sound.
Foto por Mila Belén
Otro de los shows esperados fue el de la cantautora española Christina Rosenvinge quien cerca de las cinco de las cinco de la tarde fue la encargada de dar el vamos a las presentaciones en el escenario Santander. En esta oportunidad presentó los éxitos de su etapa solista, de Christina Y Los Subterráneos con las que conquisto a sus fanáticos.
Foto por Mila Belén
Uno de los shows más esperados fue el de la banda de punk nacional Fiskales Ad-Hok, liderados por Álvaro España, quien en su controversial estilo no se guardó nada para criticar al sistema. Pudimos disfrutar de los mejores éxitos del grupo. Los Fiskales convirtieron el escenario Puntoticket en una fiesta del rock, con sus letras, estilo contestatario y una rebelde actitud que prendió la jornada de la mano de sus clásicos temas, como lo han hecho los últimos 35 años.
Foto por GaryGo
El escenario Santander desde temprano fue acaparado por los fanáticos de la banda norteamericana Beach House, el plato fuerte de este primer día de festival. Siendo las 20:52 de la noche apareció el grupo liderado por Victoria Legrand y Alex Scally. Llegaron al primavera de la mano de su más reciente disco de estudio Once Twice Melody estrenado este año. Ante la ovación del público la banda comenzó su show marcada por el potente sonido del dream pop de los oriundos de Baltimore.
Foto por Mila Belén
Dentro de los sencillos más destacados que sonaron en el show de Beach House destacan Space Song, canción que es parte del quinto álbum de estudio de la banda estrenado el 2015 Depression Cherry. Este tema que tiene una duración de poco más de cinco minutos fue certificado plata este año en el Reino Unido por la Industria Fonográfica Británica, el estilo musical está marcado por el clásico Dream Pop del dúo. Otro de los tracks que fue muy disfrutado por los seguidores es Myht perteneciente a la placa de estudio Bloom del año 2012.
Foto por Mila Belén
Take Care sencillo perteneciente al disco de estudio Teen Dream del año 2010 fue otra de las canciones que sonó fuerte y fue coreada por el público presente que disfrutaba cada letra que no regalaba la banda. Otro de los éxitos perteneciente al mismo disco Silver Soul fue muy bien recibido por los fanáticos que gozaban con cada uno de los temas que la banda cantaba. Con un show sólido y soberbio el dúo de dream pop conquistó a sus seguidores y se vivió gracias a ellos una gran primera jornada.
La noche finalizó de la mano de los djs. En el escenario Puntoticket fue el turno del español Jhon Talabot, que se encargó de prender a los fanáticos que querían seguir la fiesta con música electrónica. Mientras en el escenario Bits una de las fundadoras del Neo perreo se hacía cargo del baile, Lizz prendió la noche con los mejores éxitos del reggaeton e hizo bailar a todos los que se dieron cita en el festival para despedir esta primera jornada con mucho baile.
Foto por Mila Belén
Foto por Claudia Ardid
Te dejamos algunas postales que nos dejaron el primer día de Primavera Sound Santiago de Chile