'Cuasi muerto' nace de la ausencia provocada por un desamor o una pérdida. Es una balada rock fusionada con un pasillo colombiano de la banda Soni2is .
Soni2is es una banda de rock fusión colombiana que combina los ritmos autóctonos del territorio nacional con la potencia y fuerza del rock. Conformado por Leonardo Rojas (Big Leo) en la voz y el bajo, Jorge Gutiérrez (Jorginho) en la guitarra y segunda voz, Andersson Cantillo (Andito) en el teclado y Carlos Londoño (Charles) en la batería, el grupo tiene como intención en su propuesta proyectar, a través de la música, la filosofía y las pasiones de sus integrantes. En sus canciones, Soni2is aborda temáticas de la cotidianidad como amores, desamores y problemáticas sociales e individuales del ser.
'Cuasi muerto' es su nuevo lanzamiento, un tema que nace de la ausencia provocada por un desamor o una pérdida, un dolor tan intenso que ni siquiera la luz de la luna puede calmar. Se interpreta como el final de la vida, así como la muerte de una relación o un sueño. Tiene como elemento principal la balada rock, la cual va creciendo progresivamente desde el verso hasta el coro. En el solo se hace una fusión con el pasillo 'Candita' del compositor colombiano Adolfo Mejía que guarda directa relación con la temática de la canción, retomando así la balada rock para finalizar de la forma más potente.
- "Así como las partidas y el cierre de ciclos en nuestras vidas pueden ser muy dolorosas y dejarnos huellas para el resto de nuestra existencia, es importante que todo eso que nos destruye sirva para construir. 'Cuasi muerto' es una catarsis para poder continuar", comenta la banda cuyas influencias pasan por Led Zeppelin, Black Sabbath, Metallica, Pink Floyd, Kraken, Soda Stereo, Caifanes, Charly García, Luis A Calvo, Alfredo Mejía, Luis Ariel Rey y Juan Harvey Caicedo, entre otros.
El video de 'Cuasi muerto' tiene una relación directa entre la letra de la canción y la estética del tarot. Es una historia narrada a través de la relación de una pareja que se encuentra en un bar onírico representando el sueño que se está perdiendo. Las tomas están inspiradas por la estética de las películas 'Noir' y con una gran influencia del cine de directores como David Lynch o Fritz Lang. El clip contó con la participación de Brenda Quiñones y David Carvajal, reconocidos por su participación en la película colombiana 'Un tal Alonso Quijano' dirigida por Libia Stella Gómez.