La banda Cabeza de Niña, luego de meses arduo trabajo, lanza su álbum “Cristales y Plantas”, disco que les permitió explorar nuevas sonoridades, valiéndose principalmente de sintetizadores intensos, voces delicadamente procesadas y un híbrido brillante entre batería acústica y electrónica, sin perder su característico espíritu emotivo y dream pop.
Este álbum nace “como una especie de revancha personal del primer disco [homónimo]”, confiesa Nicole, cantautora y quien está cargo de uno de los sintetizadores de la banda, y añade que:
- “al igual que todas las ideas que van tomando forma, se fue modificando en el camino según nuevas influencias y búsquedas personales. Sin embargo, lo que siempre se mantuvo, es el reflejo de mis emociones más profundas, como el miedo y añoranza. Es como la música en si para mi, le temo y la añoro.”
“Cristales y Plantas” está siendo co-publicado por los sellos discográficos Experimentos Rurales (Chile) y Ojarasca (Argentina), además de ser distribuido por Mazorca Discos (Argentina). La producción estuvo a cargo de un equipo, quienes ayudaron a Cabeza de Niña a lograr un disco íntegro y entretenido, donde participaron Sara Pozo y Hernan Ocampo, colaborando en voces y sintetizadores respectivamente. Además, la banda confió el arte del disco a la artista visual 3D Estefanía Maruri, mientras que la técnica sonoro estuvo completamente a cargo de Sky Parnes.
Puedes escuchar "Cristales y Plantas" en Spotify.