De esta misteriosa manera se presenta la más reciente grabación de la orquesta La-33.
Es un bolero, lento y cadencioso, en el cual los oyentes tendrán que descifrar quién es este mago.
“El Mago y La Publicidad” es una co-creación. Surgió de la mente creativa del artista chileno El Macha (Aldo Asenjo), líder de la banda Bloque Depresivo, que se dedica a la cumbia y el bolero. Luego le presentó a sus amigos de La-33, quienes se entusiasmaron al punto de proponer sus propios arreglos.
- “La hice pensando en el sonido caribeño y llegué a grabarla en el estudio de los hermanos Mejía”, recuerda El Macha, haciendo referencia a la famosa casona ubicada en la calle 33 de Bogotá que, por cierto, le dio el nombre a la orquesta.
La amistad entre El Macha y La-33 se remonta a la ciudad de Oslo, hace unos años, cuando coincidieron en un festival que también tenía como invitados a los músicos de Calle 13. Esa noche, El Macha actuaba como cantante de la banda Chico Trujillo. En ese momento se habló de la posibilidad de grabar juntos algún día, pero no se concretó nada… hasta ahora.
El Macha llegó hasta la casona de La 33 con las estrofas. El bajista (y director de La-33) Sergio Mejía se encargó de los arreglos. El cantante David Cantillo “Malpelo” agregó los coros. Y entre todos le dieron vida al que puede ser uno de los boleros más esotéricos que se han compuesto en el siglo XXI.
¿Y por qué en ritmo de bolero? El Macha afirma que
- “el bolero es como nuestro psicólogo, a veces”; pero quería hacerlo “sin repetir los patrones de letras románticas todo el tiempo”. Por eso nos encontramos con una letra enigmática, que nos transmite más una sensación que una historia.
“Malpelo” va un poco más allá cuando aborda la letra:
- “Para mí habla de los miedos y de las oscuridades, pero son miedos que muchas veces están solo en tu pensamiento”.
La buena noticia es que la canción ya está en las plataformas digitales para que los oyentes la disfruten, la descifren y hasta descubran quién puede ser este misterioso mago.