El track propone una mezcla de soul y pop, donde adelanta como vienen encaminadas sus próximas composiciones.
La artista chilena recientemente actúo en el Estadio Nacional para el cierre de Teletón junto a Denise Rosenthal, y también interpretó el himno oficial de la campaña.
KYA, una de las voces más sorprendentes que se asoman con fuerza en el panorama musical, pertenece a esa segunda oleada de figuras femeninas que abrazaron aquella estética de exuberancias, la música propulsada por el ritmo binario del reguetón, y los timbres sintéticos del trap, donde es posible identificarla en la escena musical chilena.
En los últimos meses, ha pasado de editar el aplaudido EP "Back To Basics", a otro colaborativo junto a VLNTNA B llamado "Feels", con quien se presentó en Primavera Sound Chile, actuó junto a Denise Rosenthal en el cierre de Teletón 2022 en el Estadio nacional para presentar "Faroles", e interpretó el himno de la campaña.
Hoy llega con una nueva canción llamada "Copacabana", que ella define como parte de una siguiente etapa en sus composiciones:
“Siento que con este tema q quiero adelantar a mi público los nuevos sonidos con los que he estado jugando y trabajando, así como una evolución en términos de composición y versatilidad musical”, comenta KYA.
“En este último tiempo he estado haciendo música de forma diferente a lo que había hecho antes. Estando a cargo no solo de la composición y escritura del tema como siempre lo he hecho, sino que esta vez, formando parte también de la creación instrumental y la producción”, agrega la cantante.
"Copacabana es una canción que armamos desde cero. Me encuentro probando otros géneros y empujándome a probar sonidos que creo la gente no ha escuchado de mí”, Kya.
A modo de inspiración del tema con el mismo nombre de Barry Manilow, KYA afirma ser muy fan del cantante estadounidense:
- “Cuando oí la primera maqueta de la instrumental que me envió Kupa Beats, me dió esa sensación de verano, de playa. Por lo que pensé que sería interesante hacer una canción que también sucediera en Copacabana, sin embargo, que en lugar de hablar de una chica y su amor como lo hace Barry Manilow, hablara de una chica en desamor en la misma locación”.
Con un sonido mucho más orgánico, pero sin perder su propio ADN, entró al estudio de grabación en una posición mucho más lúdica.
- “Quise jugar con algo más tropical y clásico como lo es el funk carioca y el jazz, con algo más nuevo, el r&b y el trap y el gran avance del equipo es poder incluir un piano en la melodía”.
Esta apuesta sonora incluyó la participación de Kupa Beats en producción, Dario Gomez en Piano, y todo el equipo técnico del estudio de Xfire y dicho por la propia cantante:
- “Entramos a un nuevo nivel…Creo que un artista debe estar constantemente en transformación y evolución, por lo que espero que la gente disfrute y se sorprenda de esta nueva etapa de KYA tanto como yo. Copacabana es una pequeña introducción al nuevo sonido que podrán ir apreciando de ahora en adelante, a la espera de lo que será mi siguiente EP “Back To Basics: Vol 2.” y nueva propuesta musical para el 2023.