Knotfest: El lineup

En un año donde los grandes festivales de música han vuelto a tomarse el país, los estadounidenses de Slipknot aterrizan en la capital con su propio certamen, bautizado como Knotfest. La maratónica jornada se llevará a cabo en el Estadio Monumental el próximo domingo 11 de noviembre, con un cartel de ensueño para los fanáticos de la música pesada, donde se cruzarán diferentes generaciones y estilos. A menos de un mes de la realización del evento, desmenuzamos la primera tanda de artistas que dirá presente en Knotfest Chile 2022.

Tenemos Explosivos:

Nacidos de las cenizas de Asamblea Internacional del Fuego, Güesosanto, Inahala, Johnsonoverdrive y Criacuervos, Tenemos Explosivos, se erige como una de las bandas más respetadas de la escena post-hardcore nacional. Cortacalles (2022) es su más reciente larga duración, y estarán encargados de abrir la larga jornada en el estadio de Macul, marcando un potente inicio del festival.

Weichafe:

El power trío se mantiene vivo e incombustible. Con casi 25 años de carrera, los chilenos son una verdadera institución del rock nacional. Su octavo disco de estudio, Vuelo hacia el final (2022), los mantiene vigentes y con más fuerza que nunca. Recorriendo lo mejor de su nuevo álbum y los clásicos que han labrado su sólida carrera, los liderados por Angelo Pierattini, darán catedra en su paso por Knotfest Chile 2022.

Kuervos del Sur:

Una de las bandas más queridas de la escena nacional, también dirán presente el 11 de noviembre. Dueños de una carrera que solo ha conocido de triunfos, Kuervos del Sur, cuya obra más reciente es Canto a lo brujo (2019), cierra la triada de presentaciones nacionales, con su denominado “Rock de Raíz”, fórmula que les ha valido galardones y una fanaticada fiel que los sigue donde sea de manera incondicional.

Vended:

Las bandas internacionales del cartel comienzan su arribo con Vended. La gran curiosidad del quinteto es que fue fundado por Griffin Taylor, hijo de Corey Taylor, vocalista de Slipknot, y por Simon Crahan, hijo de Shawn “Clown” Crahan, percusionista de Slipknot.
Más allá del privilegio de ser hijos de los dueños del “circo”, el quinteto se gana su lugar en el cartel gracias a una mezcla letal de metalcore y nü metal. Debutando a lo grande, esperamos lo mejor de un grupo que tiene la energía de aquellos que están empezando.

Sepultura:

La banda sudamericana más importante de la historia del metal, regresa a nuestro país para recordarnos que su legado se mantiene intacto y más relevante que nunca. Si bien, existen algunos que todavía no superan la era de los hermanos Cavalera, Sepultura ha sabido labrarse una carrera más que respetable, creando nueva música constantemente y entregando shows en vivo, que hacen justicia a cada una de sus credenciales. Los liderados por Paulo Jr. y Andreas Kisser, vienen a presentar lo mejor de su último disco, Quadra (2020), además de repasar los himnos que marcaron a generaciones.

Trivium:

Un retorno que se hizo esperar, pero finalmente se concretará en Knotfest, es el de una de las agrupaciones más poderosas del metalcore. Con el disco In the court of the Dragon (2021) bajo el brazo, la banda liderada por Matt Heafy, regresa a nuestro país para mostrar su maduración musical y tocar las canciones que los han elevado al estatus de verdaderas leyendas contemporáneas del estilo. Trivium se caracteriza por dejarlo todo en el escenario si la audiencia está lo suficientemente conectada, por lo que es de esperar, que tengamos una actuación para el recuerdo en su próximo arribo a Santiago.