Seal, el cantautor británico de ascendencia nigeriana, regresará a Chile presentando su más reciente álbum Standards, lanzado en noviembre de 2017, este martes 1 de Octubre en el Teatro Caupolicán.
Por Valentina Morales G.
Y además de los clásicos del Rat Pack que están versionados en este nuevo álbum escucharemos también sus éxitos que han sido inmortalizados en películas y series que, lo catapultaron al estrellato mundial.
Es por eso, que acá en Sunderbeats les contaremos las historias detrás de los éxitos fílmicos de Seal.
Kiss From a Rose - Batman Forever (1994)
Partimos con quizás su canción más conocida, Kiss From a Rose de su segundo álbum Seal II. La canción fue lanzada como un sencillo en julio del 94 y relanzada en 1995, siendo incluida en la banda sonora de Batman Forever, lo que la catapultó al estrellato. En la 38º edición de los Grammy en 1996, ganó los premios grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop masculina.
Kiss from a Rose fue escrita en 1987,mucho antes del lanzamiento del álbum debut de Seal de 1991. Después de escribir la canción, el cantante se sintió "avergonzado" y "tiró la cinta en la esquina”, para luego ser retomada en 1994 y ser finalmente incluida en la segunda placa de artista. En 2015, Seal dijo:
- "Para ser honesto, nunca estuve realmente tan orgulloso de eso, aunque me gusta lo que hizo Trevor con la grabación. Convirtió esa cinta de mi esquina en otros 8 millones de ventas de discos y mi nombre se convirtió en un éxito rotundo."
Con una decena de covers y con apariciones en episodios como Shameless, Community, It’s Always Sunny in Philadelphia, American Crime Story e incluso The Bachelor, Kiss From a Rose es sin duda un exitazo total.
Fly Like an Eagle - Space Jam (1996)
Todos los millenials que hayan visto Space Jam con Michael Jordan, recordarán esta canción, y decir que calza perfecto con la temática de la película, en especial con el protagonista, podría ser exagerado, sin embargo ver a Jordan encestar de la forma en que lo hace y en cámara lenta, mientras de fondo suena Fly Like an Eagle, es una de esas mezclas fantásticas.
Lo que quizás muchos no saben es que Fly Like an Eagle no es una canción original de Seal. Steve Miller Band lanzó la canción el año 1976 y fue un éxito rotundo, aunque el número uno siempre les fue esquivo, ya que ese año Barbra Streisand y su versión de A Star Is Born dominaba las listas.
Veinte años después de la versión original de Steve Miller, el cover de Seal alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100, el número 13 en el UK Singles Chart y el número dos en el Canadian RPM 100 Chart. El sencillo fue su primer top ten desde "Kiss from a Rose" de 1996.