La banda con sede en Denver, Kiltro, lanzó su excelente y fascinante segundo álbum "Underbelly". El álbum incluye los tres sencillos lanzados anteriormente: "Softy" lanzado a principios de la semana pasada, el reflexivo "All the Time in the World" que sirve como un recordatorio para detenerse y tomar un respiro cuando el mundo está en una espiral, y el el sencillo principal del álbum, "Guanaco", que fue descrito como "una mezcla única de shoegaze, neopsicodelia, ambient y folk sudamericano" por el diario Denver Westword. "Underbelly" señala un nuevo capítulo en la fusión de las raíces latinas con el rock convencional y marca un audaz paso adelante en el extraordinario viaje musical de Kiltro.
Kiltro es conocido por sus shows en vivo transformadores y saldrán a la carretera el próximo mes para una extensa gira por los Estados Unidos. La banda acaba de anunciar su show estelar más grande hasta la fecha en su ciudad natal de Denver en Summit el 22 de septiembre con el apoyo de la banda especializada en música chicha, Don Chicharron. Todas las fechas se enumeran a continuación y las entradas se pueden comprar a través del sitio web de la banda.
Hace años, el cantautor chileno-estadounidense Chris Bowers Castillo se mudó a la ciudad portuaria de Valparaíso y se convirtió en guía turístico a pie.
- “Me disfrazaba de Wally y daba visitas guiadas a familias y niños”, recuerda entre risas. “Fue genial, porque llegué a conocer la ciudad increíblemente bien. Caminaba durante horas, luego pasaba el resto del día de fiesta y bebiendo, probablemente demasiado. Pero también escribí muchas canciones nuevas”.
De vuelta en Denver, Chris buscó un apodo que reflejara los conceptos musicales evocadores y sutilmente rebeldes que se filtraban en su cabeza, y se decidió por Kiltro, una palabra que se usa en Chile para perros callejeros o perros callejeros. Luego se asoció con el bajista Will Parkhill y el baterista Michael Devincenzi, y luego invitó a Fez García a unirse a la banda como percusionista adicional en los conciertos en vivo de Kiltro.
- “Quería hacer un proyecto que mezclara diferentes estilos y estéticas”, dice. “Valparaíso es mi ciudad favorita en el mundo y siempre influirá en mi música. Había perros callejeros por todas partes, y yo también soy un perro callejero”.