El nuevo sencillo de Killer Whale, "Drop Out" llega el día de hoy a través de Devil in the Woods. Han pasado tres años desde que Killer Whale lanzó su último álbum, el sublime Casual Crush. El álbum fue especialmente aclamado por su habilidad de mezclar R&B sureño con un toque de surf californiano, cortesía de la mente maestra Thomas Johnson. Tastes Like Yesterday* es su esperado retorno a la música, se estrenará el 18 de septiembre.
Sobre la canción y el video, Thomas Johnson comparte:
“La canción se trata de darte cuenta de que tal vez necesitas un respiro, una pausa o simplemente algo nuevo, y abandonar lo que sea en lo que estés. Se trata de alejarse para que pueda ver mejor lo que hay en el futuro. El video es bastante relativo al concepto de dejar de tocar en vivo debido al COVID y luego, durante ese descanso, recordar los hermosos momentos que hemos tenido como banda y apreciarlos más profundamente que nunca."
"No soy perfeccionista," admite Johnson. "Pero sí quiero que cada nuevo álbum demuestre una especie de progreso de lo que vino antes. No necesariamente quiero que el sonido sea radicalmente distinto, y creo que Tastes Like Yesterday logra eso. Me gusta la idea de que cada álbum sea una pista de lo que viene después sin ser necesariamente específico."
Tastes Like Yesterday sí entra en esa descripción, a pesar de que podemos escuchar los ecos de Casual Crush en las canciones "Comfortable" y "Slip Away", el álbum encuentra a la musa de Johnson absorbiéndolo en un soul seductivo.
- "Soy de Luisiana, y la cultura musical de Nueva Orleans siempre ha sido una influencia para mi, conscientemente o no," comparte Johnson.