Kato es un proyecto de synth rock pop de la ciudad de Concepción, creado por Katherine Carrasco, cantante, compositora y ex bajista de la banda femenina Mulier.
Su primer sencillo "La Pena" fue lanzado en agosto de este año y recientemente liberó su primer EP, que fue producido durante la pandemia.
Cero es el reflejo de una propuesta musical que mezcla lo análogo con lo digital, que conserva el pulso escénico del rock pop clásico y una poética/estética dark romántica, con tintes depresivos pero a la vez muy sonoro.
Este EP nace del concepto del renacer y tener herramientas para ir por una nueva etapa. El de ayudar al resto, de ser empáticos y sobre todo, del amor.
Todas las canciones hablan del proceso previo al renacer en distintos escenarios como; enfermedades psicológicas, violencia contra la mujer y discriminación de género.
Este proyecto es parte de la nueva generación de música rock/pop del Biobío y viene cargado de sonidos electrónicos y clásicos, que forman una atmósfera sonora muy moderna y oscura.