Kase.O celebró el décimo aniversario de Jazz Magnetism en Teatro Caupolicán

Una noche de jueves a puro rap fue las que nos regaló el rapero español Kase.O, el integrante de la mítica banda española de hip hop Violadores del Verso se presentó en el Teatro Caupolicán ante un público que agotó las entradas para disfrutar de un show cargado de energía, líricas y buenas letras que dejaron marca en cada uno de los fanáticos que se dieron cita en la noche capitalina para celebrar junto al mc hispano el décimo aniversario de su disco solista Jazz Magnetism y sus grandes éxitos.

Por Álvaro Rodríguez

Foto por Cherry Gúzman

La noche prometía esa intensidad que solo los conciertos de hip hop pueden darnos. El acceso caótico no me extrañaba para nada, la venta de cerveza a las afueras del Caupolicán ( ya es costumbre) ayudaba a que alguno de los fanáticos llegará más "prendido" al concierto e hicieran más difícil el trabajo de los guardias en el ingreso. Kase.O y su ex banda Violadores del Verso fueron parte de la playlist de la vida y principalmente de la juventud de varios de los que estuvimos presentes, por eso este show era tan significativo, tanto para el artista que celebra su álbum cómo los seguidores que pudimos por algunos momentos volver a nuestros viejos buenos tiempos ( o no tanto).

Pasadas las 21:30 de la noche ( media hora después de lo pactado) apareció en el escenario la banda y Kase.O que con intro incluida comenzó la noche con el sencillo Libertad, que comenzó a ser coreado de manera inmediata y casi perfecta por parte del público, que seguía ingresando al teatro intentando acomodarse cómo fuera posible para acceder al sector de cancha, cada uno escuchaba dónde se podía debido al lleno total que ya desde temprano era una realidad absoluta.

La noche prosiguió y el ambiente no decayó en ningún momento, una jornada dónde Kase.O combinó el hip hop con el jazz de manera formidable y su sonido con banda en vivo fue un regalo perfecto. Los sencillos A solas con un Verso, Esto No Para y Yemen siguieron sonando con fuerza, el rapeo inigualable de uno de los mc 's más importantes de habla hispana es impecable y te transporta a los viejos tiempos del rap español que sonaba a fines de las década de los noventa e inicios del 2000.

Otro de los momentos para marcar fue la participación del rapero chileno Jonas Sánche que subió a cantar en el tema Pavos Reales pero cantó parte de su sencillo Da Knowledge ante la ovación del público que disfrutó de sobremanera está intervención para luego seguir disfrutando de canciones cómo Escandaloso, Pura Droga, entre otros. Una serie de tracks que dejaron un ambiente más que encendido cerrando por todo lo alto una noche realmente increíble.

Una presentación marcada por la buena música y las líricas duras y rápidas de Kase.O, acompañado de una banda sólida que fue capaz de regalarnos una maravillosa mezcla de rap con Jazz algo impecable y realmente espectacular. El rap sigue más vivo y fuerte que nunca y este show con lleno total es una muestra más de cómo el hip hop es parte de la cultura chilena y está arraigado de forma inamovible y eso queda una vez más demostrado por los fanáticos del género. Un concierto impecable y de alto nivel musical y sonoro.

Setlist

Intro
Libertad
A Solas Con Un Ritmo
Esto No Para
Yemen
Pavos Reales
Mazas y Catapultas
Escandaloso
Pura Droga
Ninguna Chavala
Billete de Ida y Vuelta
Repartiendo Arte
Como El Sol
Boogaloo
Mitad y Mitad
Basureta
Que No Hay Alcohol
Ballantines
Tiranosaurius
Acapellas
Cantando
Renacimiento

Galeria Fotografica por Cherry Gúzman